viernes, 3 de marzo de 2017

SyFy dia 1 – Logan

 Termina la cinta final con  el personaje de logan que empezó con la película de X-men original hace ya tantos años. Desde ese momento la figura de Lobezno ha cobrado mucha importancia en el universo cinematográfico mutante, ahora tras casi dos décadas se ha tomado la decisión de hacer una película de despedida.


 Y menuda despedida, no os dejéis pensar que estamos ante una adaptación del viejo logan. La película en si tiene una identidad propia. En este viaja marca el ultimo camino de logan, pero no os equivoquéis este no es el camino del héroe, ese ya lo vivió. En este viaje logan busca encontrar una razón para su vida, él es consciente de cómo ha vivido y todo lo que ha perdido. Este es un viaje en el que deberá hacer algo que marque una diferencia, el poder dejar su legado a alguien que espera que no cometa sus mismos errores. No nos confundamos logan es un destructor, ha matado a todos sus enemigos para encontrar una vida vacía, ha hipotecado su alma para ver como todo se perdía, sus amigos morían y la sociedad no mejoraba. En sus últimos momentos de su vida tendrá que tomar decisiones que quizás no cambien al mundo puedan cambiar a una persona y he ahí la grandeza de la película. No trata de viajar por el multiverso, ni de derrotar poderosos villanos, solo trata de mostrar el camino a alguien que espera que lo haga mejor, “en este valle ya no hay armas”, una frase que se repite dos veces en la película y que marcan un buen contrapunto a como empieza y como termina.
 Me gustaría hablar más del significado que tiene cada cierto de la película pero creo que debéis hacer el viaje por vosotros mismos antes, y entonces quizás retome esta reseña con sus spoilers.
 Lo único lamentable de la peli es que a ser película de franquicia y de superhéroes le pasara lo mismo que ha soldado de invierno, no sera respetada por el publico general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario