lunes, 30 de enero de 2017

Leyendo rol: Enero´17

 Enero no ha sido un buen mes para las lecturas nuevos. Esto es debido a la preparación del Febrero Vampirico del canal en el cual se analizara toda la linea Vampiro 20 Aniversario. El releer toda la linea ha probocado que desgraciadamente el monton de lecturas pendientes no fuera el habitual dejando de lado cosas como Fragged o Decameron. Aun asi si he podido realizar un primer vistazo a dos de las nuevas reseñas de savage worlds la cual los chicos de HT suelen nutrir de material contaste.
 El mes que viene seguiremos con mas rol

Ultima Forsan


 La nueva ambientación por la que ha apostado la gente de HT publishers. En este libro nos encontramos ante una ucronia en la que la peste degenero en una invasión zombi que acabo con gran parte de la vida humana de Europa, África y Asia. He de decir que la ambientación me ha gustado, sinceramente esperaba un trasunto de tiempos de aroz y sal y he salido encantado con la ambientación. La ucronia propuesta en el juego ademas es agradable ver que tiene un sabor europeo hecho por europeos y no por americanos o anglosajones. A lo largo de sus mas de 150 paginas asistimos a la presentación de un trasfondo con genialidades como asesinos judíos tipo AC, monjas con incensarios de combate, reinas hechiceras (maravillosa la visión de Lucrecia Borgia), alquimistas, berseker islámicos o Odaliscas al mas puro estilo príncipe de persia. ¿Pero piensas que esto es todo? disponemos de un sistema de magia tipo alquimistas pero no como el de FMA si no mas cerca de un tipo con laboratorio portátil mezclando sustancias al vuelo, armaduras de combate tipo exterminadores de 40k renacentistas, miembros mecánicos o tanques de vapor. El libro prosigue con reglas de infección, 3 sistemas de letalidad.
 La ambientación tienen muchos secretos pero estos se dejan un poco a la visión del director, como la cura de la plaga, su origen exacto o algunas de las agendas de las potencias del mundo.
 Disponemos de un bestiario y una pequeña campaña de puntos argumentales que tiene que ver con la figura de Marco Polo. La verdad es que como indico la ambientación me ha encantado y si bien como libro es menos completo que 50 brazas creo que como ambientación es de las que tres que tiene HT en catalogo actualmente es la mejor.

Relatos del gremio de ladrones


 Este libro nos muestra 14 historias para dirigir en la ambientación de lankhmar. La verdad tenemos de todos desde aventuras muy sociales a la acción por la mera acción. Como podemos esperar siendo 14 historias es fácil encontrar al menos 4 que nos gusten y alguna que nos haga gracia pero también otras que no nos gusten.
 Me parece bien que usando lankhmar no da la sensación de necesitarse haber leído los relatos para llevar adecuadamente las aventuras e incluso podrían ser fácilmente importada la gran mayoría (aunque con un poco de trabajo todas) a cualquier ambientación de fantasía urbana. Una cosa interesante es que vendría a ser un complemento perfecto a los Los ojos de Goro´mosh, pues un defecto de dicha campaña era la falta de material con el que rellenar los 4 actos, es mas si se usaran las historias que vendrán en el próximo suplemento (y ultimo) se tendría una gran cantidad de material para una campaña con mas de una veintena de aventuras. Como punto negativo es que las historias de este suplemento no tienen ningún tipo de enlace ni comentan para que "nivel" están planteadas por lo que podría hacer falta un poco de trabajo para lograr una campaña memorable y no solo un puñado de aventuras en las calles de la mítica ciudad.