domingo, 11 de septiembre de 2016

LES 2016 comienza el curso con rol

 Un año mas he podido acudir a las LES de Alcorcon. Como novedad en esta ocasión he podido acercarme todo el fin de semana pues por primera vez desde que se realizan no he tenido que trabajar desde el sábado por la tarde.
 Una cosa ademas de las que me he sido consciente este año es el poco valor que les dedico a las mismas, quizás sea por que son en Madrid y no tengo la sensación de convivencia, pero son grandes, muy grandes. Me ha sorprendido ver a muchos amigos y conocidos que solo tengo oportunidad de ver en estos eventos. Esto en parte es una lastima pues (al menos en los roleros) no somos demasiados y vivimos como en pequeñas islas, así que cuando podemos unirnos un poquito las despedidas son muy amargas.

 Afortunadamente en estas jornadas he podido saludar a muchos conocidos (y atencion que me voy a arriesgar a los nombres) como por ejemplo Unai y Desidere que conocí en las TDN y casi no he podido ni ver, Turbiales (que me ha dado una clase magistral de D&D y que me alegro de haber conocido este año), Xose, Shendel, Rafa y Carolina (que como siempre demuestran que son grandes personas cuando no estan con la presion de las jornadas), Loberas (me debes esas fotos de campos de batalla con legos XD) Tatiana, Albinus, Justo, Variable y Ashamu (que estaban con Eriador), Piru, los chicos de holocubierta (Como panda, Elena e Ismael), la gente de Devius (personas encantadoras por cierto, si tenéis oportunidad de conocer a Lucia no os repentizareis), al equipo de sombra (me ha faltado conversar un poco mas con vosotros, lo siento juan Carlos no tuvimos esa charla sobre FEP, Victoria, Francisco...), a Pedro Gil (gracias como siempre por pasarte a saludar, siempre me gusta hablar contigo), Zonk (un tio dpm que siempre sacas algo de hablar con el), Verion (otro de los que conversar con el siempre es bueno), todo el equipo de HT (Tiberio, Belt, Fito y Alfonso), unos pocos enviados de NSR (Pilar, Enrique o Sergio), Oscar Iglesias (con una gran conversación sobre los precios de los juegos), Ricardo (te debo una de EXO), Other self (Con Jose y Rodrigo, ademas de poder por fin cruzar mas de un saludo con el propio Velasco), un Kokuro desvirtualizado por fin, Arkerion (que me sorprendió que fuera el el que vino a saludarme a mi, joder que me hizo ilusión y todo) y en general muchos mas que seguro que me dejo (a todos lo siento pero soy muy muy malo para los nombres).

 En cuanto a las jornadas en si tras salir de mi trabajo y sin comer me fui directamente a Alcorcon pues este año NSR me había pedido hacer unas demostraciones de Hitos. El sitio de este año es cierto que era mas grande que el de los últimos pero no era mucho mejor. Había mucho calor (pero mucho) y ruido (pero vamos no somos nuevos en las LES y es lo que hay). Tras esperar un poco de retraso toco muchos saludos y tras ello dirigir hitos. La partida fue pequeña, 3 jugadores, y todos veteranos míos como Dani y Ana (conocidos de Vortice) y Unai (el gran sr rojo). La partida fue correcta y funciono bien. Para destacar creo que es la primera vez en jornadas desde aquellas lejanas CLN y Jonyjornadas en las que hice mis primeras partidas que he usado material de terceros (era una aventura cedida por NSR) y no una original. Creo que el dirigir a personas conocidas lo hizo todo mucho mas facil a la hora de narrar.
Tras estas partidas tocaron las conversaciones y después a cenar con buenos roleros (esto es lo mejor de las jornadas). Una vez machacado todo volver a casa.

 El sábado toco despertarse pronto pues dirigía por la mañana el clásico. Como otro año mas estaba bajo el amparo de los buenos chicos de Sombra para dirigir EXO. Es todo un honor que Juan Carlos cuente conmigo, me de una de sus mesas y me haga publicidad por dirigir uno de mis juegos favoritos ¡y siempre me da un detalle y bebida para la partida! En esta ocasión toco Regreso a Explor-III una aventura conmemorativa de 15 aniversario del juego que estrene en las SomCon. La aventura salio bien, muy bien de hecho aunque es cierto que es la 5ª vez que la dirijo en jornadas este año por lo que esta bastante pulida. Cabe reseñar que es la primera vez que los jugadores descubren el autentico final de la aventura lo que ademas fue muy satisfactorio.
Esta aventura ademas pese a no ser el reto táctico que supone Operacion Nosanto o la originalidad de Un planeta que Salvar creo que funciona bien en estas citas.
Por la tarde todo socializar y saludar (principalmente por que se cayo mi partida) y una vez se cerraron toco ir a la cama (una semana despertándose a las 4:30 y dirigir por la mañana hicieron mella en mi)

 El domingo ha sido mas tranquilo, para empezar solo fui por la tarde para ir fresco y descansado. También había mucha menos gente y el día fue mas amable. Una vez a la hora llego mi turno de dirigir una partida de Hitos. Por desgracia ningún jugador me dio la confianza y se apunto a la partida así que salí fuera donde el oxigeno no es un bien escaso y charle con Oscar y Velasco durante un rato antes de volver y empezar las despedidas.
Al final las LES han sido una vez mas una grata experiencia pese al sabor agridulce de solo hacer 2 partidas de las 4 previstas. No me mal interpretéis, no me afecta demasiado y no sera la primera ni la ultima vez que tengo una mesa vaciá (ROLea y villarol fueron ejemplos del año pasado) Soy perfectamente consciente de que por un lado EXO no es un juego atractivo para la mayoría del publico cuando al lado tienes nombres y licencias mas populares por otro lado el domingo por la tarde no es el mejor horario y no fue la única partida muerta.

Ahora toca empezar a contar los días para la próxima cita rolera. Una lastima no poder ir a villarol próximamente pero la situación de trasbordo con la L1 cerrada lo hace imposible, así que nos vemos en ROLea  

No hay comentarios:

Publicar un comentario