viernes, 15 de julio de 2016

MEZH: Retraso en el diseño de la presentacion

 Uno de mis objetivos con Mezch era poder disponer de un documento de prueba “publico” y una aventura y personajes Beta para poder ir mostrando y puliendo en jornadas el juego a principio de año. Desgraciadamente esto no ha podido ser, terminar el papeleo y problemas de salud en los últimos meses ha terminado afectando a la buena marcha del proyecto.

 Me hubiera gustado disponer de una primera demo para TDN pero a estas altura lo veo imposible. Si bien dispongo de un documento beta para su uso en jornadas el crear 4 o 5 personajes además de la aventura por varios motivos.

 La creación de personajes es un problema porque no hay reglas actuales de creación de personajes (hay unas pautas en dicho documento) desde la versión 0.6 y el juego ha cambiado mucho como para que me sirvan de guía (por ejemplo ya solo las características de las 12 originales a las 5 actuales o el sistema de marcas que es el principal elemento de personalización). Todo esto hace que la creación de cada PJ sea casi un elemento artesanal y creación a ojímetro (tengo una guía matemática de cuánto valen las cosas pero la verdad es que le falta pulir detalles).
 El segundo elemento de creación de personajes son los propios mech que es un quebradero de cabeza pues son las reglas que estoy puliendo ahora.
 Luego por supuesto como estructurar la aventura en sí. Como primera aventura “publica” creo que tendría que tener un poco de todo, una escena de acción, otra social, otra en el que se vea las mecánicas especiales del juego, presentación de trasfondo… y claro todo esto siendo entretenido. Sé que muchas personas son permisivas cuando prueban betas pero sinceramente aun así merecen tener un mínimo de calidad para que juzguen de forma productiva.


 Espero poder solucionar estos problemas para las LES, espero llegar a tiempo para por fin enseñar fuera de mi salón este nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario