lunes, 3 de agosto de 2015

Batman Arkham knight

 Tras varias semanas probando el juego y lograr terminarlo al 200% toca el momento de analizar ¿es la despedida de Rocksteady digna de la saga? Sin miedo a equivocarme creo sinceramente que si pero no esta libre de algunos errores.


En el apartado gráfico creo que luce genial (en PC mas pero esta dando problemas en algunos ordenadores), desde luego es un ejemplo de lo que puede dar de si el unreal 3 pese a que sea un motor desfasado. El diseño de la ciudad de Gotham (bueno de parte de ella por que se nota que hay mas localizaciones alrededor que no visitamos) es impresionante y sus tres barrios están perfectamente tematizados (y repletos de guiños al fan del universo DC). Como muchos sabéis a mi los gráficos ya hace una década que no terminan de llamarme la atención por potencia si no que necesito originalidad. Siempre he dicho que a mi me impresionan mas unos gráficos como los de Child of light y Rayman mas que los del ultimo monstruo fotorealista.


 En cuanto a la parte del diseño creo que actualiza bien los aspectos del conocido como Arkhamverso, con diseños de los villanos acorde a los ya vistos mejorandolos y actualizándolos acorde al tiempo trascurrido, poco nos parecerá fuera de lugar en esta Gotham virtual que se nota que esta diseñada para dar el gusto al fan. Si algo se hecha en falta es una zona de rascacielos mejor aprovechada pues la que disponemos se antoja un tanto pobre de misiones como si hubiera sido hecha por compromiso.


 En el apartado sonoro una vez mas Rocksteady demuestra sobresalir, me encanta la bso de este juego y creo que encaja bien con el personaje. Ademas corrigen los errores de las entregas anteriores donde la música solapa las voces y el resto de efectos de sonido a medida que va creciendo. Ahora no nos encontraremos con una música que evoluciona con la acción que nos ensordece en sus momentos finales si no que sabe modularse con lo que sucede en pantalla.


 El primero de los elementos jugables que llama la atención es una falta de tutorial, en todo momento el titulo supondrá que hemos jugado a las entregas previas y no se molestara en enseñarnos ninguna de las reglas del juego salvo aquellas nuevas. El como enfrentarnos a un titan, usar eliminaciones, los tipos de eliminaciones, que son los interferidores de señales, las combinaciones del lanzacabos... nunca nos enseñan nada lo que ayuda aun mas a la inmersión. Si bien es cierto que podemos echar de menos algunas faltas en enemigos de anteriores entregas (han desaparecido las armaduras y los artistas marciales) creo que los nuevos son capaces de ponernos en mas de un aprieto en el modo +.
 No obstante el modo estrella es el propio batmovil, se nota que es algo en lo que han puesto mucho esfuerzo y que se trasforma en un elemento central de la aventura hasta el punto que su abuso resulta muchas veces ridículo ¿es un mal modo? no, pero creo que no es tan divertido como los combates cuerpo a cuerpo sin embargo no se puede negar que los retos son desafiantes si se quieren obtener las tres medallas. Sin embargo también es cierto que si no dominamos el vehículo una gran parte del juego se puede hacer cuesta arriba.


 En cuanto a la historia desde mi punto de vista creo que e muy buena historia de cierre pero comprendo la sensación generalizada de "falta de desarrollo". Muchos de los personajes aparecen mas para hacer su cameo que para ser una parte importante de la historia, personajes como dos caras están desaprovechados y hay personajes que no dan todo lo que son capaces. Ademas de ello no tenemos ningún combate memorable como el de Frió de City o el del cocodrilo asesino de Asylum.
 Creo que esto se debe a que a Rocksteady no le importaban los no fan a la hora de hacer el titulo. En todo momento se nota que es una obra para aquellos que han jugado a los Arkham anteriores o son seguidores del personaje. Guiños y conversaciones que hacen referencia a obras como el largo halloween, la broma asesina, Knithfall, una muerte en la familia, Bruce Wayne fugitivo, Hust... hacen que aquellos que no son fans del personaje no puedan disfrutar de la obra completa y piensen que muchos de sus elementos sobren.


 En cuanto a mi opinión de la historia en si lo dejare para otra entrada para no empezar a destripar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario