viernes, 29 de agosto de 2014

Metal Gear Rising, motos: perros cyborg y samurais hispanos.

 Poco a poco nos acercamos a la recta final del juego, en esta ocasión toca el combate mas complejo del juego contra el samurai hispano Samuel.

 Pese a que son muy primarios espero que disfrutéis de los videos.



miércoles, 27 de agosto de 2014

A las pantallas - 14 - Cyberpunk 2020 (Básico)

 Pues una vez mas os dejo un nuevo vídeo de "A las pantallas", no carente de problemas técnicos. Esta vez empezamos un nuevo ciclo con un juego de reseña obligada tras el paso por fanhunter, Cyberpunk 2020. Espero que os guste.


martes, 26 de agosto de 2014

...Y mas gamaplay de Metal Gear Rising

 Seguimos acercándonos al final de este juego ofreciendo dos nuevas partes del gameplay. Esta vez mucho mas tarde, problemas personales, aun así mañana seguirá habiendo "a las pantallas".


miércoles, 20 de agosto de 2014

A las pantallas - 13 - Fanhunter (suplementos 3)

Bueno aquí tenemos el final de la reseña de la linea de fanhunter. Y claro con esta linea terminada no pasar por Cyberpunk 2020 no seria de buen rolero así que las próximas estarán centradas en el veterano juego del que la gente de cd proyect están preparando unja secuela en formato videojuego (Cyberpunk 2077) que esperemos que desemboque en una cuarta edición que haga olvidar la infame V3

viernes, 15 de agosto de 2014

Seguimos con Gamplays de MGR

 Esta vez traigo ración doble de lo que parece un gamplay interminable. Para poder acabarlo lo antes posible creo que a partir de ahora los subiré de dos en dos y tenerlo acabado en agosto


jueves, 14 de agosto de 2014

Aventura para la mirada del centinela Sentinel INC #1

Tras pensarlo un par de días y viendo los buenos resultados que ha dado con algunos grupos he decidido compartir públicamente la aventura de Sentinel INC #1 con la comunidad.
Espero que os guste y solo pido a cambio opiniones, ya sea para mejorarla o ver como avanzar la miniserie (que la formaran, creo, 9 números).

"Una de las muchas ilustraciones que podemos ver en el interior del básico"

En esta aventura veremos un grupo que no es el equipo del centinela si no una panda de jóvenes que pretenden ser imitadores para terminar metidos en algo mucho mas peligroso. Particularmente por lo que me han contado los distintos grupos es la fuerza de estos 5 protagonistas lo que hace que la aventura merezca la pena, es mas un jugador los definió como el equipo del centinela si este se equipara en el alcampo.

Antes sin embargo si te interesa tengo unas palabras sobre lo que significa esta aventura y el hecho de compartirla (si no al final puedes ir directo al link).

"El mapa de la ciudad donde se desarrollan las historias de este universo"

Veras si navegas por el blog o por internet mi material de apoyo o ayuda a lo largo de los años es nulo, solo existe la aventura del santuario olvidado y exclusivamente por la ilusión que me hizo encontrar la original que decidí trasformarla para usarla en el juego de aventuras en la marca del este. Esto nunca se volvió a repetir, nunca volví a crear material para compartir con otros, no es que no quisiera es que no veía el como ¿con tanta calidad de aventuras que podía aportar yo a la comunidad? Muchos de los que se han sentado a mi mesa en los últimos 18 años que llevo tras la pantalla (empece con 12) me han felicitado por mi forma de narrar y mis aventuras, pero yo no veía nada especial. Si sabia que algunas eran interesantes o buenas pero nunca me anime a compartir nada de lo que se hacia en mi mesa, lamentablemente no tendemos a hacer caso a la gente que tenemos alrededor, el ser humano a veces es así. Esto viene a coalición en la crisis narrativa que estoy teniendo, tras acabar mi campaña de M&M y Anima hace algunos años nunca he logrado mantener ninguna campaña a flote, estas siempre se han roto, jugadores que lo dejan, TPKs inesperados, juegos que no inspiran... esto ha hecho que deje un poco de currármelo y pasara a usar material prefabricado o ideas del fondo del armario ¿si la campaña va a ser de 1 o 2 meses antes de morir para que trabajarla?

Esto ha cambiado un poco últimamente, pese a que mis campañas de DC adventures, Changeling y el anillo único estén en muy mala situación de salud (no es que sean malas es que se que no estoy dando el 100%, en algunas puede ni que el 20) las TDN me han hecho abrir los ojos otra vez y el animo de los que jugaron mis cuatro partidas me han reanimado y encaminado con compartir un poco mas con la comunidad.

"Trailer del juego hecho por los chicos de nosolorol"

Y si no estas cansado déjame aburrirte solo un poco mas antes de bajar la aventura, déjame hablarte de por que existe.

"Este comic, escrito por para mi uno de los mejores guionistas lo cambiaría todo"

Veréis yo deje los cómics hace mucho tiempo, una vez cumplí 15-16 años me desligue de esta forma de ocio, no había dinero y algo tenia que ser sacrificado y decidí dejar lo que menos me aportaba, me gustaría decir que batman siempre tubo un hueco, seria mentir, empezó la saga de batman knightfall y os aseguro que ni el murciélago sobrevivió.
Yo seguía conociendo los personajes por series y películas pero no volví al comic hasta que Nolan salio con su obra con batman, si cierto es que leía alguna cosa muy recomendada o clave como 1608, v de vendeta, sin city, bornagain, superman rojo... lo básico. Pero con nolan decidí darle una oportunidad a la rendiciones que estaba haciendo planeta por la época y redescubri el personaje de forma inmediata, tras una década empece a devorar las aventuras mas básicas del detective de gotham como largo halloween, año uno, victoria oscura, una muerte en la familia, la ciudad de los hombres monstruo... la fascinación por el personaje me resulto alentadora, poco a poco mi colección fue en aumento y llego el dia que lo cambo todo, el día que lei la etapa Morrison del que el titulo de esta aventura es un claro homenaje. No quiero extenderme mucho mas pero digamos que esta aventura esta inspirada por su obra.

"Batman INC es una clara fuente de inspiración y no solo por su titulo"
Y antes de terminar solo hablarte del juego si aun no lo conoces o quieres saber una opinión mas sobre el (pese a que podrás verlo en “a las pantallas 20”), veréis, la mirada del centinela para mi es uno de los mejores juegos no solo español si no también de los que existen ahora, no dudaría en ponerlo en mi top 10 e incluso dudaría si no entraría en el 5, si tiene defectos (muchos desde el punto de vista de los jugadores que no comparto) pero tiene algo único que en pocos juegos lo he visto, su potencial para las historias. He visto como la gente coge lo que podría ser una ambientación tan cerrada y especifica como esta y crea cosas alucinantes, he oído partidas increíbles con conceptos jugables inesperados y tramas frenéticas. Creo que pocos juegos disponen de tanto potencial como la mirada del centinela, si, vale; tendrán ambientaciones mas detallas o interesantes, sistemas mas complejos o equilibrados o incluso mas apoyo pero eso no me hace contradecirme y ver en este juego uno de los grandes motores para historias por que como decía un locutor de radio sobre DayZ en uno de mis programas favoritos “el juego es malo pero su capacidad para construir historias por la comunidad es infinito”


miércoles, 13 de agosto de 2014

A las pantallas - 12 - Fanhunter (suplementos 2)

Es miércoles y tras la vuelta de las TDN toca seguir con "a las pantallas", por ahora estoy tirando de archivo pues esto se grabo en julio. Creo que poco a poco los vídeos mejoraran asi que gracias por verme y que disfrutéis el vídeo.


martes, 12 de agosto de 2014

Síndrome post TDN 2014

Bueno por primer año pude convencer en mi trabajo de que merecía, quizás, la posibilidad del derecho a las vacaciones en mes de agosto por lo que pude asistir a las macrojornadas en Mollina conocidas como Tierra de nadie.

"Metiendo lo mas importante en la maleta, después ropa y para Málaga"

Así que tras salir el miércoles alojandonos en Antequera el propio jueves salimos para el hotel Saydo donde nos alojaríamos yo y mis compañeros de viaje. Tras ver a los compañeros de nosolorol, colectivo 9, la base secreta, el grupo vortice... vamos un montón de Frikis que habían tomado el pueblo nos dirigimos al ceulaj para empezar con las actividades.

"Carretera de ida"

Por mi parte no pude apuntarme a nada de lo que tenia pensado para la noche por lo que decidí experimentar con Colectivo 9 que con nivel 9 tenian mi confianza para probar nocturna y me dirigí directamente a la presentación del programa embajador de Nosolorol, una vez alli Pedro J nos hizo un repaso de esta interesante iniciativa para realizar partidas de demostración en tiendas, eventos, jornadas... fue muy interesante como medida que ha empezado ahora como piloto y esperan integrarlo para 2015. Ademas como eramos poco nos hablaron de algunas novedades y proyectos lo que aporto valor a la charla.
La noche fue la partida de nocturna, he de decir que la partida era correcta pero me enemoro la ambientación. La ciudad de nocturna tiene miles de posibilidades que no entrare en detalles para evitar destripes, pero es una mezcla (sin serlo del todo) de metropolis, dark City, matrix, nivel 13 y seven.
Por supuesto después empezó la fiesta y tras ello al hotel.

"Cuando te apuntas a algo por apuntarte y resulta que sales con la boca abierta de lo que te ha gustado, eso fue nocturna"

El viernes empezaba lo duro, narrar a las 10 de la mañana la mirada del centinela, no solo tenia terror por cansancio si no que dudaba de la viabilidad de la partida. No tenia todas conmigo que gustara mi partida de la miniserie Sentinel INC, es demasiado rara y especial. Pero no fue asi, había tres personas a la mesa y con un poco de cara en la entrada logre llenar las 5 plazas. Con un terror inusitado empece a dirigir mi interpretación al estilo Morrison del centinela... y gusto mucho. La mayor critica se la llevo lo lineal de la partida, algo de lo que era consciente y que hay que cambiar si la retoco. Tenia un enorme pánico en esta partida pero salio impresionante. Creo que el éxito es pese a ser una partida tan atipica la fuerza de los personajes lo compensa y me hizo mucha ilusión que me pidieran el modulo para dirigirlo por su cuenta.

"Nervios a flor de piel tras mucho tiempo de retiro de jornadas. Gracias a mi primera mesa pues fue legendaria"


La tarde continuo con cultos innombrables a cargo de Manuel Sueiro. Nos enseño este juego en el que los personajes llevan el lado de los sectarios o gente relacionado con los mitos. No es llevar a los malos (se puede) si no mas bien a gente que por acción, desconocimiento o inanición provoca la llegada de los mitos a la tierra. El juego me encanto en su concepto y como me gusta el sistema hitos pues no tengo mas que objetar pero es algo que hay que tener en cuenta, como con FATE o lo amas o lo odias.

"Impresionante la carta de presentación de este juego, compra segura"

La noche fue a tiro hecho, desde que se colgó quería jugar la aventura de la mirada del centinela ambientada en la primera formación por Pedro J, hasta tal punto quería jugarla que pedro me aviso de que tenia que cambiarla de día para que modificara las mías. Me presente con intención de poder jugar con el numero 2, pero no quería decir nada ni imponerlo, cual fue la emoción cuando todos los jugadores me dieron la ficha diciéndome que querían que fuera el centinela. La partida fue muy divertida no solo por la posibilidad del equipo en esta época si no por lo atípico que salio todo. En la imagen de los 6 quedara esa escena final con Leo en mitad de la reserva india preguntándose ¿donde esta el centinela?

"No solo jugué la única partida que no quería irme sin jugar de todo TDN si no que me toco el personaje que buscaba"

Tras eso fiesta y a la cama, esta parte del para al hotel es quizás una de las escenas mas surrealistas e increíbles de las TDN pero me temo que no la contare en esta ocasión (merece su propia entrada).
¿Sabéis eso de ser tercer dia en el que duermes dos horas y toca irse al ceulaj? Ducha, cafeína, burm y a narrar exo 3464. Llego y 0 jugadores, casi ninguna actividad se puede realizar, a mi lado hay una narradora de Qin que se queda sin partida. Voy a recepción y pide atrasarla a y media. Se niegan. Pillo un folio, rotulador y si la organización no me ayuda toca hacer promoción a la antigua. Media hora después tengo 5 en la mesa dos de ellos peques. El como los ficho a estos peques y al padre también es una historia contar por lo que me llego al corazón, pero bueno los jugadores salieron encantados y otra partida que se llevan para dirigirla en su casa ¿realmente son buenas o es por aparentar?

"La voluntad todo lo puede; un cartel y labia"

"Tener el lujo de tener esto en la partida compenso la búsqueda por el ceulaj y empezar una hora tarde, creo que pocos tiene el lujazo de tener el honor de narrar a la nueva generación"

Por la tarde toco segunda narración del día, feng shui, la partida fue correcta y divertida. Los jugadores eran veteranos del sistema y el novato pillo el concepto en un minuto. Fue una aventura sencilla de venganza usando los clichés del genero. Lo único criticable por los jugadores fue la ausencia de un viejo maestro y del orden de las escenas. Pensándolo y viendo la dinámica la escena 2 y 3 tendrían mas sentido intercambiadas, ademas posiblemente cambie dos de los personajes y las virguerias del ex-fuerzas especiales.

"El crujidor hablando con sus compañeros durante la fatídica noche de venganza del detective Yun"

La noche fue si duda lo mejor, la charla rolera de la base secreta. No me gustaron los puntos, opino que se movió todo en torno a algunas ideas pero sin conclusiones reales. Muchos participantes (18 en el escenario mas los 3 del publico que intervinimos casi tanto como los des escenario), no niego lo interesante de la charla pero quizás fue demasiado densa. Pese a ello me quedo con la propuesta de la etiqueta #elroleromedio (en el recuerdo me quedan ademas anécdotas como shendel diciéndome que anima pese a lo que yo pudiera creer gustaba (es lo que tiene la ironía), yo pensando ¿quien es Pedro Gil? Por culpa del sueño o comentando con el pato que por favor la próxima vez con careta)
Aun así verle la cara a mucha gente como Pedro Gil, Carmona, Nacho, Shendel, Valverde.... personas con las que tengo contacto dia a dia por blogs y G+ fue grandioso. Me emociono ver que algunos sabían mi nombre o les sonaba, cosas como que Carmona recordara mi personaje de la puerta de Istar en el suplemento de los rostros, Pedro Gil mis comentarios en la marca o Valverde me felicitara por el santuario olvidado (con el jaro de agua fría que supuso para mi la noticia del cierre de multifriki, pues gracias a esta web mi blog empezó a pasar de las 2 visitas diarias). Se que no fue gran cosa pero este sentimiento de hermandad y compañerismo y sensación de comunidad compromisaria de sobra el viaje.

"Charla rolera, conocida también por: hola encantado de conocerte llevamos hablando durante años"

Y por ultimo llegamos al domingo, toca una nueva partida a las 10 de la mañana (soy un loco...) y cual es mi sorpresa que son las 9:05 y esta llena. Haber se llenan partidas pero ¿5 minutos? Y sabéis que, se me acercaron los jugadores alicantinos, no sabéis la ilusión que me hizo dirigir a estas magnificas personas de nuevo y mas aun que confiaran en mi para una segunda partida hasta el punto de traer a sus amigos, ademas de esto vino un quinto valiente que no sabia a que se metía... yo creo que disfruto. El nexo de las leyendas era una partida muy peculiar, un homenaje a mis años de frikismo y una oda a 40 años de rol. Salieron encantados, estas cosas son por las que dirijo verles como les vi valieron las noches de trabajo para TDN. Por supuesto se la llevaron aunque fuera por recuerdo y quizás dirigirla pero no creo que puedan hacerlo pero me entusiasmo la decisión. Eso si los cinco fueron fantásticos, disfrute como un enano viéndolos, las sinergias que se crearon y me encantaría tener la oportunidad de volverlos a sentar a la mesa. Por mi parte ya estoy pensando en una segunda parte y un spin-off de esta partida haber en que queda.

"El nexo de las leyendas, no dejo a nadie indiferente, pero creo que yo fui quien mejor me lo pase"

La tarde fue mas tranquila, jugar a taura 2. Me gustan los conceptos y como adaptan a hitos el sistema, pese a que falta trabajo van en buena dirección, quizás con un par de testeos masivos adicionales puedan terminar de darle la vuelta de tuerca que necesita el sistema. Poco reseñar de la partida, una aventura de prueba de cada punto del sistema y con 8 horas totales de cama desde el miércoles a mi me gusto.

"El autor explicando Taura"

El final para relajarse toco descansar, para ello fui a ver a mis amigos como dirigían el vivo de los muppets, me gusto ver como todo el mundo se acercaba a verlo por las ventanas, una vez vi el resultado final compenso con creces que mi partida de los domingos haya sido cancelada durante dos meses para que una de mis jugadoras se dedicase a hacer los muñecos.

Tras esto toco fiesta de despedida y cama. Cuando amaneció solo esperaba una larga carretera a Madrid.

"Fiesta de clausura"


Pero la mayor recompensa es que los jugadores salieran contentos de las 4 partidas. Todas salieron geniales y parece que gustaron o al menos no dejaron indiferentes a nadie, sin duda ha sido la mejor experiencia personal de este año.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Camino a TDN

 Pues parece que en escasas horas habrá que echarse a la carretera para ir a las TDN 2014.

La verdad es que los preparativos han sido duros, habiendo dejado no pocas cosas para ultima hora las ultimas 12 horas han sido un trabajo a destajo para acabar las tapidas que llevo este año. Parece que los años que llevo fuera de este tipo de jornadas me han hecho aprender las lecciones aprendidas y no dejar las cosas para ultima hora.

"Infernal tarea pero llegamos a tiempo"
 Pero poco importa ya, con todos los elementos terminados solo quedan las largas horas de viaje y desfasar de la realidad unos días.

 Esto repercute que esta semana no habrá vídeo de “a las pantallas”, pero para compensar aquí tenéis unas cosplayeras que siempre hacen las esperas mas cortas (asi ramdon y por que no tienen nada que ver con el post). Nos vemos en Molina.










martes, 5 de agosto de 2014

Metal Gear Rising - Gameplay - parte 14

Seguimos el combate contra este insidioso boss del juego tal y como lo dejamos en la parte anterior

domingo, 3 de agosto de 2014

A las pantallas - 11 - Fanhunter (suplementos 1)

Nuevo vídeo de a las pantallas que una vez terminado con el universo eco seguimos con Ci-Fi pero esta vez con un tono mas de humor en una nueva serie de 3 vídeos (mucho mas cortos claro) para analizar el universo de fanhunter antes de volver con un nuevo peso pesado.

sábado, 2 de agosto de 2014

Btv: Metal Gear Rising - Gameplay - parte 13


Nuevo Gameplay de MGR, aprendiendo poco a poco como se hace esto de los gameplays para que se hagan entretenidos