martes, 30 de septiembre de 2014

El RPG que muchos esperamos

En el fondo pese a que esta primera mitad de año no lo parezca este blog siempre ha sido para videojuegos. Solo la extraña crisis de este año que ha mandado casi todos los grandes títulos a 2015 me hizo rehacer el blog incorporando la secciono de rol (con gran acierto por lo que parece).

 Pero nunca tenemos que olvidar los orígenes asi que vamos a hablar un poco de videojuegos aunque con algo de ironía no dejaremos el rol. Pues señores toca hablar de lo que esperemos que sea uno de los titulazos de 2015, este no podria ser otro que el posiblemente mejor RPG de todos los tiempos Planescape Torment.

 Por que si señores, por muchos que la saga Gotic, Witcher o Rise pretendan para mi en historia (que no sistema de juego) torment es el mejor, han pasado 15 años y cada vez que lo juego siempre sale algo nuevo, una facción que nunca conocí una conversación con un compañero que nunca me percate una solución a un problema que jamas vi... En definitiva para mi fue una de los mejores juegos que me prestaron y una compra obligada cuando GoG lo puso en catalogo.

"Uno de la nueva generacion de RPGs clasicos"

 Este juego de culto siempre había gritado desde el fondo del abismo por una segunda oportunidad y muchos pensabamos que nunca llegaria, principalmente por el problema de la marca planescape pero algo inesperado fue la salvacion de este juego, esto fue la plataforma KS.

 Esta plataforma ya ha dado algunos buenos juegos como Westland 2 o Shadowrun (casi podemos decir que es la salvación de los juegos de nicho) así que un icono como Torment solo necesitaba tiempo y lugar, asi en 2013 apareció la idea de juntarlo con el nuevo universo del nuevo juego de rol de Monte Cook Numenera (que ademas también saldrá en castellano por holocubierta). Asi pues nacio en KS la genesis de un proyecto que si no me falla la memoria logro los 900K $ en 7 horas. Yo como muchos roleros de vieja escuela puse mi granito de arena con mis valiosos euros que me darian bastante contenido adicional.

 El KS logro bastante éxito desbloqueando nuevos guionistas, compañeros, localizaciones, opciones... todo acabando muy cerca de los 4500k (al borde de la fortaleza del jugador) entre la propia KS y unos pocos que decidimos apostar por la donación directa de paypal.

"Esperemos que el primero de muchos juegazos RPJ de InXile"

 Pasaron los meses y mostraban algunas imágenes, cosas sueltas de diálogos, historia, arte, enemigos, un poco de combate... todo muy primario pues inXile estaba inmersa en el desarrollo de Westland 2 que acabo el dia 19 de septiembre (que estoy deseando probar pues una de las recompensas de mi nivel de mecenas en torment era ese juego de forma adicional) pero a partir de ahora empezaran a entrar al 100% con torment intentando entregar a finales de 2015, quizas la unica mala noticia pues estaba prevista su entrega estas navidades.

 Por esta misma espera y con la salida de W2 inXile ha creado una segunda oferta de mecenazgo donde la dejo la primera habiéndose recaudado dinero adicional desbloqueando la fortaleza y con nuevas proezas de fuerza asi que si queréis todavía tenéis tiempo de hacer este Torment mas grande incluso que su precuela.

 Pese a ello esto puede ser tomado como algo bueno pues los fans españoles podremos disfrutar de Numenera a partir de diciembre para ir empapándonos en la ambientación e historias del noveno mundo.

"Algunos creen que el genero del RPG esta muerto
Algunos creen que a los gamers no les gusta leer
83 fans de Tormen no estan deacuerdo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario