viernes, 6 de junio de 2014

30 años jodiendo lineas



 Tal día como hoy en la vieja URSS un estudiante, llamado Alexei Pazhitnov, creo este juego que tubo mucha difusión por los países del pacto de Varsovia.

 Fue en Austria donde fue localizado por un empresario y empezó a comercializarlo por su cuenta y riesgo (pensando que tenia dicha licencia). La licencia, en temas de software, en aquellos tiempos eran mas complicadas, no solo por continentes si no por sistema y no era lo mismo tener la licencia de arcade, que la de microordenadores que la de consola.

"El genio tras el mito, para mi es un héroe"

 Poco a poco toda aquella pelea se trasformo en uno de los capítulos mas apasionantes y a la vez menos conocido de la historia del videojuego.

 ¿Sabíais que la propia KGB estuvo implicada?

¿Sabias que cuando fueron al creador del juego este dijo que el juego pertenecía a su país y tendrían que hablar con el gobierno?¿Y que este se vio obligado a inventarse en menos de 24 horas un organismo de regulación del software como rama del KGB?

"Portada de la versión de amiga"

¿Sabíais que gran parte del escandalo de todo esto fue destapado por nintendo?

¿Sabéis que la leyenda vincula un importante asesinato ocurrido en España con estos hechos y que fue quizás el último gran incidente de la guerra fría?

"¿Cuantas veces la visteis?"

 La historia de este mítico juego de puzles que tanto furor creo en arcade y game boy es fascinante y símbolo no solo del videojuego si no del software de los 80 y 90. Unos tiempos mucho mas salvajes bajo un entorno sin regulación y mucho mas oscuro de lo que muchos se imaginan


 Pero pese a ello hoy es un dia en que este juego cumple 30 años y pese a su fascinante historia quizás la cuente otro dia.

"A mi nunca me gusto mucho el juego y recuerdo molestarme cuando era la única maquina que podía jugar pero su valor histórico es incuestionable"

No hay comentarios:

Publicar un comentario