lunes, 10 de febrero de 2014

I Chainsaw Games Awars

Como otros años mis amigos y yo hemos decidido volver a ofrecer las listas de los que a partir de ahora (tras años bailando con los nombres) los Chainsaw Games Adwards en sus tres categorías.

"¿Ahi algo que mole mas que una motosierra?"

 En esta ocasión me han ayudado Murai y Thurkam (de años anteriores). Lamentablemente los colaboradores adicionales o no tenían los requisitos minimos o no han entregado las listas a tiempo tras 6 semanas.


 Las categorías son el premio Chainsaw, dado al que consideramos mejor juego del año, el premio machete, para esos juegos que quizás no sean para goty pero que nos han molado y el premio Hoygan a aquellos juegos que nos han decepcionado y esperábamos o sabíamos que hubieran dado para mas (no meramente juegos malos que seria muy fácil si no juegos que no llegaron).


Mientras escribía esto creo que voy a dedicar un segundo post en un par de días para aquellos juegos que han perdido la batalla pero que merecerían ser nombrados como grandes juegos de 2013. Pero por ahora os dejo los ganadores de cada categoría.

PREMIO HOYGAN

"Quizas nos pasemos pero esperábamos mucho de ellos"

Por Thurkam

TERCERO
RESIDENT EVIL REVELATIONS


Cada vez que me pongo a los mandos de un nuevo RE siempre pienso lo mismo ¿Volveré a sentir lo mismo que con esos pixeles como puños de antes? Y últimamente la respuesta es siempre la misma: NO. Este me gusto tan poco que ni siquiera lo acabe de lo malo que me estaba pareciendo. Solo espero que Capcom recapacite seriamente sobre a donde se dirige la saga de RE.

SEGUNDO
RESIDENT EVIL 6


Lo mismo dicho anteriormente para RER se aplica aquí, con la salvedad de que tiene ciertas pijadas que están curradas, como el interfaz y esas cosas pero que lo realmente importante del juego sigo siendo lo mismo de siempre, tiros y mas tiros sin ton ni son, es el tipo de juegos de los que es mejor bajarte una partida guardada con una magnum a tope y ya por lo menos pues disfrutas un poco del calvario que es hacérselo. Muy mal capcom este año la verdad.

GANADOR
SAINT ROW 4


Para mí la gran decepción del año, probablemente porque con SR3 disfrute y me reí como un enano, dlcs incluidos.  Soy de los que no cree en el inmovilismo en los videojuegos y que la evolución y la introducción de nuevas dinámicas en los juegos es obligatoria, pero una cosa es eso y otra bien distinta es pasarte por el forro todos los principios del juego. ¿Por qué coger un coche cuando puedes volar, planear y escalar edificios? SR4 es el súmmum de la vaguería, coger el código del 3, añadirle el código del prototype y poco mas. Que vuelva THQ por favor…

 Por Murai

SEGUNDO
F1 2013


Que decir….. 4 año consecutivo. Bugs nuevos y viejos, por suerte yo ya lo he comprado por solo 10 euros, y solo porque juego un campeonato online….. Otro timo de Codemasters.

GANDOR
GTA V (ONLINE)


Como? WTF? GTAV esta en los goty y en las decepciones? Pues si chavales, pero al igual que para el goty hablaba únicamente del modo historia, el modo online es el mayor truño jamás creado, misiones repetitivas y aburridas, reglas online absurdas como nombrar mal jugador por destruir coches, Bugs, cuelgues de consola por el online, tiempos de carga horribles, lanzamiento mas tarde que el juego y aun así paso una semana desde que se pudo empezar a jugar….. es decir, te han colado una beta por 60 pavos (que a día de hoy no esta arreglada). Sin contar con las promesas de mierder que hacen todas estas compañías. El ejemplo mas claro es el atraco a bancos en multiplayer, es algo que se ha anunciado 6 meses antes del lanzamiento del juego, y 4 meses después del lanzamiento se sigue esperando sin fecha confirmada.

 Por el Ultimo boss

TERCERO
GOD OF WAR ASCESION


Juego innecesario, eso define a este juego, pero si bien otros con este sobrenombre podrían ser experiencias por si mismo todo en esta aventura esta de mas, pese a lo logrado del aspecto visual, y no logra trasmitir la epica de los juegos anteriores. No se, creo que la falta de armas items y enemigos carismáticos le hacen un flaco favor a una saga cerrada tan magistralmente al final de la trilogía.  En general deja una experiencia coja y con un sabor muy amargo.

SEGUNDO
BIOSHOCK INFINITE


 Para mi ha sido muy desagradable como experiencia. Por mucho que disfrutara con la historia y por muy bien que me callera nuestra compañera en el viaje por Columbia el juego era ineficiente en muchos de sus apartados jugables a lo largo de sus mas de 10 horas. Que si que el juego tiene momentos memorables pero también tiene mas llenos de tedio y lo peor son esos momentos en los que casi parece sobresalir para volver a entrar en el fango.

GANADOR
REMEMBER ME


Que decir de la obra de capcom que no haya dicho ya. Uno de los juegos que mas esperaba y que mas ilusión me hacían de 2013 fue tirado al desagüe de muy malas maneras. Todo en ello te deja con la opinión “joder 6 meses mas y esto seria la ostia”. Lamentablemente como ya comente en su análisis no merece ni el esfuerzo de olvidarlo. 


PREMIO MACHETE 

"Incluso aunque fueran malos nos han molado un moton, merecian ser mencionados"

Por Thurkam

TERCERO
DEADLIGHT


Juego 2.5D de zombies, sencillito, bien ambientado y con una historia aceptable. Avanzar y huir, saltar y matar algún zombie ocasional, todo ello con una ambientación soberbia. La lástima es que es algo caro para lo que dura pero si hay rebajas merece la pena.

SEGUNDO
THE CAVE


Tan sencillo y sublime como el nuevo maniac Mansion/Lost Vikings. Resulta conmovedor, el diseño de los escenarios y pantallas es genial y la posibilidad de poder coger varios personajes con los que ir ayudándonos para llegar al final es esplendido. Una gran idea que con los años sigue dejando buenos momentos.

GANADOR
NI NO KUNI: LA IRA DE LA BRUJA BLANCA


Un RPG como los de antes, pese a tener mecánicas que no me gustan, y una parte final insufrible debido a la monotonía, la idea de ir intercalando los pokemons con gente y poder variar entre ambos es atractiva, y las sensaciones de ir navegando con ese barco/volando con ese dragón por ahí me transportaron a los mejores momentos de la saga Final Fantasy. Por cierto el diseño del estudio ghibli es espectacular en ciertos momentos y personajes.

Por Murai

SEGUNDO
JUEGOS FREE TO PLAY


Aquí me parece justo dar una buena impresión de los juegos free to play, que se están empezando a fomentar en estos momentos. Aunque si es cierto que si quieres tener “todo el juego”, es decir, todas las mejoras o modelos de lo que dependa el juego, te va a salir muy muy caro, pudiendo arruinarte. Para jugar una partida casual y divertirte un rato tienes juegos más que de sobra. En este genero he probado juegos como War Thuner, Warframe, Planetside2, Spiral knights. Todos ellos de lanzamiento en 2013, y ya estoy viendo nuevos lanzamientos de 2014. Y si me dan X horas de juego gratis, siempre es digno de agradecer y de mencionar.

GANADOR
DAYZ STANDALONE

Juego con gran potencial, actualmente esta en Alpha. Es un sand box de mundo abierto cuyo único objetivo es comer, beber, que no te muerda un zombie, que no te mate otro jugador para robarte los suministros…. Resumiendo, SOBREVIVIR. Y es en mayúsculas por todo, ya que puedes caer enfermo, y tomar vitaminas para evitarlo o medicamentos para curarte, romperte una pierna y tienes que fabricarte una tablilla…. Es muy difícil sobrevivir, y en este juego jamás tienes que coger cariño a tu equipo, ya que te puede durar 2 min. o 2 días, pero antes o después se rompe o te lo roban. Y al estar en Alpha sale algo mas barato que los juegos acabados, 24 euros. Y con ese precio cuando salga el juego final, también tienes derecho a jugar sin pagar la diferencia de la Alpha al juego final.

 Por el Ultimo Boss

TERCERO
NI NO KUNI: LA IRA DE LA BRUJA BLANCA


Estaba muy molesto que este año no permitiera meter a algunas grandes obras en el Chainsaw pero aun asi merecían un tributo en el premio machete. Dude varios días en meter Ni no kunio o Tales of Xillia pero creo que el rpg diseñado por ghibli merecia mas estar aquí que la obra de Namco (por muy fan que sea del épico viaje de Milla) por el cariño y mimo que se le ha puesto a todo dentro de este titulo.

SEGUNDO
EVOLAND


Un homenaje a 30 años del género. Dude al igual que el anterior si seleccionar este o legend of grimrock peor me decidí por este porque da de forma directa en la nostalgia. Un auténtico tributo para todo fan del JRPG de la vieja escuela al igual que Grimrock es del mazmorreo mas clásico.

GANADOR
TOMB RAIDER


Quien me diría en febrero que Tomb raider se caería del premio principal. Yo casi le daba por el finalista pero es que el año ha sido súper competitivo, al final muchos como Tales of Xillia o beyond: dos alma han terminado por quedarse fuera pero tenia que darle algo a lo que ha sido uno de los mejores juegos del personaje y uno de los mas divertidos del género (con una jugabilidad e historia que atrapa desde el minuto 1), copiar a uncharted le ha venido muy bien a la protagonista que ahora es mas humana que nunca.

PREMIO CHAINSAW

"Tias y motosierras, ¿que mejor puede representar el juego del año?"


 Por Thurkam

QUINTO
ALIENS COLONIAL MARINE


Soy muy fan del mundo alien y sé que no es un gran juego, yo lo admito porque sé que no lo es, aparte de una historia ramplona y una mecánica simple hasta la repetición este juego tiene una cosa que a mí me encanto, la ambientación y la música son sublimes, además de mil guiños a la saga de alien.

CUARTO
ASSASSINS CREED 4 BLACK FLAG


Parece que la cosa va mejorando, tras los abortos que fueron los anteriores juegos en este no va mal. Cuando acabe el juego tuve la misma sensación que con AC3 pero en menor medida, el juego tiene cosas muy buenas y cosas pésimas, siendo estas últimas las de trama y ciertas misiones que no parecen tener mucho sentido, pero bueno creo que van mejorando respecto de los anteriores,  quizás con alargar el tiempo de desarrollo medio añito más valdría. Eso si por favor que las historias sean coherentes, que últimamente están dando patinazos en ese  tema.

TERCERO
BATMAN ARKHAM ORIGINS


El nuevo batman es un juego de notable, es bueno porque copia descaradamente todo lo bueno del anterior, y eso le hace mucho bien, pero es malo en cierto sentido porque han pecado de conservadurismo, todo es igual salvo cambiar 3 nombres de 4 cosas y listo. Aunque sinceramente lo que más me decepcionó fue parte de la historia, que no spoileare aquí pero parecía que prometía mucho para ser lo mismo de siempre. A ver si aprendemos a no quemar a los mismos personajes.

SEGUNDO
BIOSHOCK INFINITE


No iba yo muy convencido a Columbia después de lo que me maravillo Rapture pero la verdad que al final me convencieron de lo lindo. Lo peor que tiene el juego es la mecánica de juego en sí, llevar 2 armas en sí hace que solo acabes usando las mismas y los plásmidos son absolutamente innecesarios, aunque hay alguno de los nuevos que esta curioso.  Respecto a lo bueno solo puedo decir que la historia es de CHAPEAU y punto.  Solo por eso merece la pena todo y más. Menos mal que hay estudios que se toman su tiempo para hacer las cosas.

GANADOR
TOMB RAIDER


And the winner is…la ultimo aventura de lara croft! Personalmente fue un juego que me encanto, largo, con una buena jugabilidad, una historia aceptable y una ambientación impresionante. Después de jugar al uncharted este año por fin, es evidente que han copiado cosas y me alegro de que copien las cosas buenas y mejoren los juegos. Si eres fan de Lara disfrutaras como un enano.



Por Murai

TERCERO
GTA V (UN JUGADOR)


Dejando bien claro que este juego solo entra en la lista por el modo historia. Por primera vez se utiliza a más de un personaje, pudiendo elegirlos libremente cuando se desee, incluso dentro de las propias misiones en las que participe más de un personaje principal. Historia original, pero sin duda, reiterando lo anterior, lo mejor es la diversidad que le da al juego la personalidad de cada personaje principal.

SEGUNDO
TOMB RAIDER


La precuela que cuenta la historia de cómo Lara Croft se convierte en una cazatesoros. Si bien el inicio es más “complicado” teniendo que pensar mas en sobrevivir y esconderte que en atacar, la historia es muy buena y merece la pena.

GANADOR
THE LAST OF US



 Del género zombi que esta de moda, este juego trata más de la evolución de los personajes que de otra cosa, sobrevivir tú y comprender que es lo que hace la gente para sobrevivir. Viviendo en repetidas ocasiones “el fin justifica los medios”, lo cual da un final de juego un tanto arcade, pero siendo uno de los mejores finales de un juego que habré podido ver desde hace 5 o 10 años en mi opinión.

Por el Ultimo Boss

QUINTO
RAYMAN LEGEND


Sorprendentemente me hice con raiman de segunda mano en enero y a logrado tirar la dura lucha por el quinto puesto pero es que en el fondo sigo teniendo esos mismos 8 años de cuando meti super mario 3 en la NES y vi el mundo. Rayman es el retorno a aquella forma de jugar, con cielos azules, música pegadiza, enemigos muy malos en los que hay que saltar y horas de diversión pura e instantánea. Sin duda alguna Ubisoft hace un regalo a los gamers ochenteros con esta saga que está hecha con un cuidado extremo.

CUARTO
ASSASIN CREED IV


Tras el fiasco del 3 no daba nada por esta cuarta parte pero fíjate que me ha sorprendido muy gratamente, para mi la mejor entrega desde la hermandad y esta en algún punto entre el el 2 y la hermandad (para mi los mejores de la saga), eliminando toda la morralla aburrida de la historia de Connor y haciéndome disfrutar de todas las partes marítimas que se le auguraba un coñazo. Una banda sonora muy interesante y una historia con nuevos arcos argumentales y guiños para el fan solo redondean este viaje por el Caribe.

TERCERO
BATMAN ARKHAM ORIGINS


 Este es el ejemplo que hablaba con GoW asscension. Esta obra si bien puede parecer igual una vez llegamos al combate contra Deathstroke cambia, la historia se vuelve epica para los seguidores del murciélago. Enemigos nuevos, banda sonora bestial, villanos menores como principales, gadgets nuevos… un juego a la altura de los dos anteriores que si bien a veces sabe cómo una expansión de City su historia sabe ganar su propia identidad, ahora falta ver que nos prepara Rocksteady para la next gen pues supuetsamente esto solo era un paso a mitad del camino para que no se hiciera tan largo.

SEGUNDO
GTA V


 La obra magna del estudio Rockstar ha puesto el broche de oro a la séptima generación. GTA V solo puede ser descrita como colosal, una obra inabarcable por un único usuario y que por si misma podría dar décadas de juego como han hecho todos los títulos de la saga merecia sin duda este puesto.

GANADOR
THE LAST OF US



Naugthy dog… que puedo decir de ellos. Adoro todos sus juegos desde que los conocí con Jak II la venganza. Ellos han hecho un título divertido, hardcore y adulto. Y es que el viaje de nuestro extraño dúo por las tierras de esta américa devastada llega al interior de todos. Merecen sin duda ganar este premio y todos los que no lo han jugado deberían pues para mi es el juego que redefine no solo el género si no al propio estudio.