lunes, 16 de diciembre de 2013

Apuesta perdida

 Se que faltan 24 horas pero viendo lo visto...

 Llevo un tiempo sin escribir en el blog y fijate que me habia propuesto en subir 4 cosas al mes. Los motivos muchos pero 3 estan por encima de los demás:

 El primero es el que estoy pegándome con los gameplays, tras subir el primero tengo dificultades para seguir haciendo mas, el puñetero CS3 no hace mas que morirse cada vez que procuro hacer algo nuevo y me corrompe los renders, eso hace que me este planteando el salto a W7 o aprender un programa de pospo que no sea premiere (por que toxic y combustion no aguantan bien los videos de mas de 100 segundos sin empezar a consumir memoria como un poseso)

 El segundo es que he decidido retomar UB project y estoy descifrando el código. Menos mal que me dio por etiquetar todas las funciones y lineas de código hace 6 meses.

 El ultimo es que estoy jugando bastante para poder hacer el Goty 2013.


 Pero esta entrada tiene un segundo significado, la apuesta perdida hecha hace 59 días.

 Como recordareis me comprometí a analizar cierto juego si superaba los 25 seguidores (que se han conseguido por multicuenta) por lo que siguiendo la palabra que hice a uno de mis amigos de G+ me veo jugando al juego de sega.
 Como curiosidad diré que si bien yo no sabia en que me metía realmente si conocía a susodicha franquicia pero desde varios elementos no relacionados.

 El primer contacto con el personaje fe a traves del anime Black Rock Shooter, una serie de ovas un tanto extrañas (por lo que me tenia que gustar) que contaban una historia aun mas rara (lo que me hizo aun mas fans) la cual su OP estaba cantada mediante musica sintetica que la verdad me parecio muy interesante a nivel tecnico.


"El opening de la serie, como os digo es bastante rara, yo no la recomiendo a cualquiera"

 El segundo contacto que hago es mediante la tal Hatsume miku que aparecía en varios videos de internet, videojuegos y anime ademas que muchas veces era complementario a el nombre vocaloid lo cual pensaba que era alguna discográfica asiática siendo la susodicha Miku una mascota de la marca (lo que no estaba tan fuera de la realidad)


"Por lo que me han dicho al menos parece que una de las pantallas esta basada en el OP"

 El tercero fue mediante un programa de radio que escuche de rebote por consejo del programa Arcadia Gamers (que estan teniendo mucho problemas esta temporada para sacarlo adelante) en el cual en uno de sus programas pusieron al grupo SuperCell, en este programa junto a cada canción cuentan algo del grupo, la discográfica o el álbum que van a poner y el presentador lo relaciono con el fenómeno Hatsume Miku y Vocaloid (indirectamente este programa es el que crea el germen de la apuesta)

 Ademas cabe destacar que la broma hace que ahora vea vocaloid y a la tal Miku por todas partes, voy a una tienda y ahí están los póster o figuras, voy a una convención y hay hay gente disfrazada, veo un vídeo en youtube y en algún lugar aparece la chica del pelo azul, abro mi correo personal y un gracioso me ha mandado una copia del juego de PSP ¿acaso antes caminaba solo por el mundo? he de decir que no es la primera vez que me pasa un fenómeno similar a este en el que resulto de algo que yo era completamente ajeno de pronto me doy cuenta que estaba en todas partes.


"Lo prometido sera deuda, el análisis llegara el año que viene tras los goty"

 En fin lo dicho me toca jugar al juego y creo que voy a darle un enfoque muy distinto del que tenia pensado en un principio.





"Tras mucho pensarlo he decidido enfocar parte del análisis en una pequeña deconstruccion de un estilo de juego, el de los QTE, y otros juegos del genero Ryhm"