martes, 6 de agosto de 2013

La trilogía The gamers

 Seguimos con vídeos que en agosto molan mas. Esta vez os traigo un par de películas y una webserie muy especial para los roleros. Con la inminente llegada de la tercera parte (the gamers: hands of fate) hoy recordamos las precuelas (the gamers y the gamers Dorknes Rising) así como la serie de los mismos creadores (JorneyQuest).

 Muchos ya las conoceréis pues la primera tubo un momento de gloria en los círculos de España hará unos años pero nunca esta de mas recordar estas obras que muchas veces damos por sentado.

 Las tres obras son imprescindibles para todo aquel que haya jugado a juegos de rol tradicionales llenas de guiños y referencias a esas cosas que han salido en todas las campañas que se han jugado desde hace 40 años.

 The Gamers

 La primera película fue un proyecto de un grupo de universitarios, en ella un grupo de 5 (realmente 6 pero uno solo hace un ligero cameo) colegas de universidad deciden realizar una partida y acabar con su poderoso némesis “The Sadow”
 Yo particularmente lo conocí gracias a un amigo mío y la vimos por primera vez en ingles a pelo, afortunadamente es muy fácil de entender (gracias a un buen acento) y que las referencias se cogen solas.

"La película que lo empezó todo"

The gamers Dorknes Rising

 La segunda parte que conocí gracias a Cel. En ella nos muestra a un miembro del grupo dos años después que se separara el grupo y montara uno nuevo. Para ello dirige un módulo en el que los jugadores deben detener a un nuevo villano. El nuevo grupo, bastante mas extremo que el viejo, se verá envuelto una vez mas en situaciones absurdas que se suelen dar en este tipo de juegos, desde el jugador que muere siempre a la “interpretación” del código del paladín. Si bien es una película que no choca tanto como la original disponen de más recurso y tiempo para desarrollar las escenas (la película dura 108 minutos frente a los 45 de la original).


Jorney Quest

 Alejada ligeramente de las películas esta miniserie de sus mismos creadores relatan la historia de un bardo en busca de un grupo que le permita encontrar la aventura de su vida. Con episodios de 7 minutos y echando por tierra todas las estructuras del genero se hace muy amena de visualizar, además de eso acaba de acabar su segunda temporada.

"Una miniserie de los mismos creadores"

The gamers Hans of Fate

 La tercera parte de la saga que se estrenara en las Gen Con de este mes. Poco a trascendido de la misma pero parece ser que el grupo intentara destruir a “The Shadow” que regresara tras todos estos años. Además como curiosidad Paizo ha decidido dar apoyo al proyecto que basara sus guiños en la versión actual del reglamento de pathfinder

"En unos dias estará con nosotros"

 Yo la verdad me he convertido en un gran fan de estos chicos y estoy deseando ver la tercera película del estudio.