lunes, 10 de junio de 2013

Remember me

Cuando eres del montón no te quedas en la memoria


 Es curioso, le tenia unas ganas increíbles a este juego, desde el primer momento me pareció una pasada de conceptos y me gustaba todo lo que veía. Lamentablemente era mejor que jugarla, su combate si bien interesante y con una premisa genial (el creador de combos) es insuficiente, las partes de plataforma y exploración son, por culpa de un control que no da de si, sosas y lo mejor del juego el robo y manipulación de recuerdos es cuanto menos anecdótico pues solo lo vemos en 4 momentos del juego.

 En general Remember me queda en una mera anécdota, lo que es una lastima pues la historia es genial y llena de giros y revelaciones, pero me temo que no puedo salvar los 60€ del juego por ello al igual que no puede salvar a lolllipop chainsaw en su día pero vamos a verlo.

Aspectos tecnicos

 Como vienen  siendo normal en la generación salvo casos contados el aspecto es bueno, tirando por ese aspecto realista que ami cada vez me convence menos que sin embargo da buenos resultados. Sin embargo a mi en todo momento me da la sensación de jugar un juego prerenderizado por culpa de la luz, la gran ausente del juego, me parece increíble como el juego parece usar una tecnología de luces y sombras de segunda mano siendo estas casi inexistentes, si bien es cierto que esto es un gasto de recursos excesivo no me creo que Capcom no pueda ponerle un sistema de iluminación decente a casi ninguno de sus juegos y tendrán que ponerse las pilas con ello.

"¿Donde esta esta fase?, el juego en general es asi pero he puesto este gameplay por que poco de esto esta en la version comercial"

 Los enemigos también son del mismo diseño, apenas una veintena de llos aparecerán y nunca mas de 5 a la vez, lo cual es de agradecer por el mal diseño de su combate, pero ya llegaremos a ello.

 Sin embargo hay dos elementos de diseño que sobresalen, el primero los personajes humanos, increíbles todos ellos y de diseño excelente (recuerda mucho a deus ex). El otro son los escenarios, el parís de 2084 son realistas biuen construidas y dan la sensación en todo momento de ser una ciudad que ha pasado por mucho y en la que viven personas.


"El paris del 2084 es impresionante"

Sonido

 Me temo que el juego se vuelve a llevar un suspenso, salvo el tema principal la música no podría ser mas genérica y poco inmersiva, no solo eso si no que no ayuda en ningún momento del juego a dar el interés ni acompaña a los sentimientos de la escena. Comprendo que Capcom no es EA pero habiendo visto juegos recientes no me parece una escusa.



 Las voces del doblaje al menos son aceptables, no es un buen doblaje pero cumple en general sobre todo Edge, la voz omnipresente a lo largo de todo el juego siendo Nilin en general aceptable. Aun asi me gustaría destacar a X-mas uno de los bosses que esta hecho un showman que me encanta, una lastima que dure tan poco sus intervención en el juego.

Jugabilidad

 Llegamos al punto oscuro del juego, por que ¿Cómo un sistema de plataformeo de uncharted, un sistema de combate de Batman y una ambientación de estilo deus ex pueden fallar? Fácil siendo cutres.

 El sistema de combate recuerda mucho a Arkham City, de hecho parece una copia, en el tenemos dos botones (cuadrado y triangulo) con los que ejecutaremos los distintos combos y cuantos mas golpes estos serán mejores teniendo un combo de 3 otro de 4 otro de 6 y otro de 8. La novedad vienen que podemos crear el efecto que tiene cada efecto con 4 elementos daño, curación, concentración (reduce el tiempo para usar los especiales) y enlace (multiplica el efecto anterior) cuando mas lejos este además el efecto será mas poderoso (el daño del primer golpe a lo mejor hace 5 pero en el hueco 6 hace 60) , una gran idea pero que sale poco satisfactoria. Para empezar el combo solo se acumula si pegamos al mismo enemigo sin descanso. 

"Los combates pintan bien pero en el juego son tediosos"

 Si dejamos de intervenir o esquivamos de forma rápida (algo muy fácil que salga) el combo se interrumpe y nos deja vendidos, no existe la contra que tan agradable resulta en la saga Arkham y en general el combate es tosco. No seria justo comparar a este con otro juego pero puestos a copiar al mejor ¿no se podría haber hecho bien?  El combate se remata con 5 concentraciones que crean efectos en combate que he de reconocer que son muy útiles y le dan esa salsa que faltaba para ser satisfactorio pero el esqueleto general hace que siempre sepa a poco.

 La exploración y saltos también son una tortura, Nilin se mueve muy mal como si no hubiese estado pensado para ello, los saltos son poco precisos y en general poco agradables teniendo multiples bugs de caídas por que no es capaz de agarrarse a los salientes, lo que hace que la escasa exploración sea mejor ahorrársela.

 En general como digo el sistema jugable cumple pero le quedan 6 meses mas de desarrollo, una lastima, y eso se nota en que lo mejor del juego (el robo y manipulación de recuerdos)  que es algo que mola y de un diseño y concepción increíble apenas lo vemos 4 veces en las 10 – 12 horas de juego.

Historia (puede contener spoilers)

 Nos encontramos en Neoparis en el año 2084 en la cárcel de erroterroristas (terroristas del pensamiento) de la bastilla. Estamos en el lugar de Nilin la mejor de los ladrones de mentes con la habilidad de manipular los recuerdos (no solo robarlos o borrarlos) que recuerda solo su nombre. Tras una llamada de un tal edge (el líder de los erroterroristas) salimos de la prisión antes de que nos quiten lo poco que podemos pensar.

 De esta forma entramos en el mundo de Remember me, un mundo donde la humanidad tienen control de la memoria gracias a la tecnología de Sensen que ha creado la llamada humanidad 3.0 donde se puede borrar, compartir o rememorar los recuerdos.

 Concluisones

 Pese a que el juego tiene una gran historia no sabe aprovecharla y dispone de un aspecto jugable que no acompaña. La historia de hecho pretende dar una trascendencia humanista que solo muestra realmente en los intermedios y en el capitulo 8.

 Tambien me pregunto donde quedan muchas cosas que se veían en los game play que no parece haber llegado al producto Gold y que tenia una pinta excelente

"Si bien el laboratorio de combos esta en la version gold no es tan completo ni interesante como el que se muestra aqui (la zona de la izquierda no existe tal cual, si no que estan predefinidos)"

 Una oportunidad desaprovechada por capcom una vez mas en esta generación (grandes ideas pobres ejecuciones en general).

 Un juego recomendable de jugar para los amantes del Cyberpunk pero que no vale los 60€ que vale hoy en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario