miércoles, 26 de junio de 2013

Naruto Ultimate ninja storm 3

Haciendo una pausa de The last of US (tendría que acabarlo hoy o mañana) de vez en cuando poco a poco he terminado con la ultima obra del estudio Ciberconect y como viene siendo tradición en el blog no podía desperdiciar el reseñar la nueva entrega de la serie Storm.


 Esta tercera parte vuelve un poco la estela que supuso la segunda parte alejándose del experimento que fue el generations y nos mete de lleno en el arco argumental de la cuarta guerra mundial ninja, empezando por la cumbre de los cinco Kages hasta la pelea entre Naruto y Tobi y los 6 Jinchurikis en un combate espectacular. Cabe destacar que este juego no puedo verlo con los mismos ojos que los anteriores ya que no me he leído el arco argumental al que pertenece, habiendo abandonado la serie alrededor del numero 515 justo cuando la guerra esta a punto de de empezar por lo que las diferencias para mi son imperceptibles al contrario de lo que paso con el primero, el segundo y el generations.

Aspecto grafico

 No puedo negar lo bien que ciberconect ha aprendido a usar la técnica del cel a lo largo de los años (de hecho si no fuera por Level 5 para mi serian los reyes en este campo), dándole un aspecto superior a la serie de animación. En este juego todo es mas espectacular, mas colorido, en definitiva mejor, la interacción entre las técnicas, su ejecución, transiciones y fluidez nos da la sensación en todo momento de estar dentro del propio Shonen mientras todo se mueve a una velocidad endiablada.

 La música además, pese a no ser la original de la serie, esta muy bien traída y sigue el ritmo constantemente (al contrario de los juegos de su homónimo dragon ball). Las voces, en japonés al menos, son las mismas que la serie asi que aquellos que la sigan viendo lograran una inmersión similar (yo deje de veral tras el combate de naruto VS pain y que empezara un nuevo relleno de mierda)


Jugabilidad

 El juego vuelve a parecerse mas a la segunda parte y se aleja de la tónica buscada en generation, hacer el juego mas pensado para jugar en online, devolviéndonos los super combates, los combates contra enemigos gigantes, los videos interactivos y un montón de escenas de historia a lo largo de 12 capítulos. Cada uno representa un fragmento del arco argumental de la guerra ninja (pese a excepciones). De esta forma se trasforma en una delicia para los amantes de los juegos basados en shonen sirva el siguiente ejemplo, en el combate de Naruto VS Sasuke tras la muerte del 6º Hokague a medida que combatimos y los personajes hablan de vez en cuando y a tiempo real cambiaremos al combate final de la primera parte, no solo cambian los personajes si no que también lo hace el escenario y si estamos haciendo una técnica o un combo fluirá para parecerse a las versiones jóvenes y las que teníamos disponibles en Storm 1. Esta escena tan temprana en el juego es una muestra del talento y cuidado que Ciberconect 2 a puesto a la obra.

  Por lo demás en aspectos mas de los propios combates es muy similar no habiendo demasiados cambios con generation, se mantienen el sistema de cambiazo que fue la anterior novedad y lo único reseñable es el nuevo modo despertar. Reconozco que no se si los 75 personajes disponen de esta opción (he probado una decena y si la tienen), en entregas anteriores el modo despertar era activado en cierto porcentaje de vida mejorando el personaje y a cambio luego nos penalizaba, esta opción sigue estando, la diferencia es que ahora podremos convertirnos en cualquier momento con la seta derecha y lo que hará será bajándonos el chakra máximo a cambio de combos y habilidades muy superiores. Un concepto interesante y que en algunos personajes es devastador para el contrario.

"No se puede negar que la plantilla luce genial, decenas de personajes a elegir"

Conclusiones

 No tengo mucho mas que decir, el juego cayo de segunda mano y no entraría si no fuera por tradición de reseñar los storm, he de reconocer que los juegos atesoran calidad pero para una persona que lleva mas de dos años sin seguir la serie y no esta al tanto de su evolución no puede si no pensar que no entiende muchos de los golpes y personajes que aparecen sobre todo en un arco argumental de tantos personajes como ha sido la IV guerra ninja

2 comentarios:

  1. Si saliese para Wii U el cuarto y, presumiblemente, último (por lo que le queda al manga), me lo pillaría casi seguro. Pero pillarme ahora un juego que incluye CASI todo el manga va a ser que no.

    ResponderEliminar
  2. Ya, es el problema de las obras en curso, ademas de no tener todo el manga, faltan cosas de la etapa de joven (como los 4 del sonido) y el principio de la segunda parte.
    Pese a ello no se les puede quitar el merito, un par de juegos mas y harán el juego shonen perfecto.

    ResponderEliminar