jueves, 14 de febrero de 2013

Rencuentro con una amiga


 Ayer, después de varios días intentándolo decidí tomarme un descanso y descansar de ninja gaiden 2 (un juego que si bien no muy complicado es injusto con el jugador por culpa de un interfaz y una cámara que parece ir en su contra) y enchufe mi Dreamcast.

"Tributo a Shenmue"


 El juego elegido fue una obra que no pude jugar en su día por no haber tenido la consola en su momento (mi dreamcast la compre hará dos años de segunda mano) y que es imposible encontrar el juego a un precio razonable. Asi que tras meses de búsqueda de las Roms en pal (que funcionaran y no estuvieran los enlaces rotos) por fin logre encontrar unas roms para Shenmue, Shenmue 2 y Sky of Arcadia (que eran los pilares por los que compre la dreamcast).

"La intro del juego"

El juego elegido fue una obra que no pude jugar en su día por no haber tenido la consola en su momento (mi dreamcast la compre hará dos años de segunda mano) y que es imposible encontrar el juego a un precio razonable. Asi que tras meses de búsqueda de las Roms en pal (que funcionaran y no estuvieran los enlaces rotos) por fin logre encontrar unas roms para Shenmue, Shenmue 2 y Sky of Arcadia (que eran los pilares por los que compre la dreamcast).

"Trailer del 2, por si creías que el uno era bueno"

 Asi pues decidiendo ser masoquista elegí joderme la vida jugando a Shenmue (pues como quizás sabréis el juego estaba pensado para ser entre 12 y 16 capítulos y los dos juegos cubren los primeros 5 por lo que la historia esta incompleta) un juego que ha provocado multiples reacciones y cuya tercera parte es fácilmente uno de las 5 continuaciones mas esperadas de la historia y la cual según sega no entra en sus planes (solo espero que el señor Yu Suzuki, que dejo sega, cumpla sus intenciones de comprar la franquicia y terminar la historia pues el ha dicho ya en varias ocasiones que la historia fue concebida como un videojuego y como un videojuego vería la luz o no la vería).

 "La profecía de Shenmue... En español"

 Lo primero que me a sorprendido (apenas pude jugar 15 minutos por múltiples problemas con la configuración de la rom y el parche en español, creado por la gente de segasaturno) y la verdad me ha sorprendido muchísimo pues no parece un juego de 1999, el nivel de la animación y expresiones faciales creadas aquí de hecho supera incluso a juegos actuales. Es mas solo la baja carga poligonal y las texturas revelan que es un juego de esa época pero sinceramente he visto juegos de la ultima hornada de ps2 que se tendrían que arrodillar ante esta obra de arte e ingeniería  Sin duda alguna cuando me lo pase que tiene pinta de ir para largo por desgracia pues es un juego que quiero disfrutar como se merece (además de hacer tiempo para la traducción del 2 que esta por la mitad)

"Próxima parada, no solo fue el primer juego que jugué en una dreamcast si no ademas uno de los motivos de su compra"