jueves, 24 de mayo de 2012

Mi experiencia con diablo III

 Es extraño, hoy hace 9 dias de la salido del juego y aun no he podido jugar, esta es la historia de cómo una empresa puede llegar a joderla con su política de DRM.

Día -1 (día 14 de Mayo) Lunes

 Diablo 3 aun no ha salido en las tiendas oficialmente pero se puede llegar a adquirir para empezar la instalación a las 12 de la noche, hasta ahora nada raro el juego llego a mi tienda por la tarde y con mi horario actual no pude comprarlo.

Día 0 (día 15 de Mayo) Martes

 Fiesta en Madrid, la tienda donde compro los juegos no abría, mala suerte.

Día 1 (día 16 de Mayo) Miércoles

 Compro el juego por la mañana, la tienda esta lejillos de mi casa así que puedo comprarlo pero no llego a casa a tiempo así que lo dejo instalando. Hasta aquí nada raro salvo que esta descargando una especie de install, nada raro muchos juegos lo hacen últimamente, lo dejo con un cuarto de barra mientras me marcho al curro pensando “ya se instalara”… que inocente era.
 Cuando llego a casa a las 12 de la noche el juego se encuentra al 50%, algo a pasado (10 horas de instalación no es posible), me meto en foros y encuentro algunas respuestas, el problema es para los que probaron la open beta y hay que borrar unas cosillas, es tarde voy a jugar a Darksaiders que lo acababa de empezar el lunes ya lo instalare mañana.

Día 2 (día 17 de Mayo) Jueves

 Me despierto a las 10 para hacer todos los cambios necesarios e instalar el Diablo, borro las carpetas y lo dejo instalando, a las 13:30 va otra vez por el 50% voy a la página oficial de soporte técnico y realizo todos los pasos, me marcho a trabajar con el juego al 40%. Llego a casa a las 12 y adivináis que… el juego se encuentra al 80% mejoramos algo, no hace falta que me convierta directamente en Hulk, así que mando un mail con los logs a blizzar esperando que me ayuden (esperad que aun puedo ser mas inocente)

Día 3 (día 18 de Mayo) Viernes

 Blizzard me contesta… con un puto enlace a la web que mire y seguí antes y me piden los logs, CAGO EN LA OSTIA PUTA “•% CABRONES NO LEEN LO QUE SE LES MANDA… bueno no importa mando un mail haciendo copia y pega y con educación (veía como puedo ser mas inocente) esperando la respuesta. Mientras busco por la web mi propia solución y llego a algunos datos interesantes, en el DVD no viene el juego es un puto donwloader que lo baja de los servidores de blizzard y que una vez bajado baja el juego del servidor instalando la mitad (como en WOW la otra mitad se carga en streaming del servidor oficial y por eso necesita conexión 24/7 si quieres jugar)… en fin no importa, el sábado trabajo por la mañana y me despierto a as 5 de la mañana así que ya lo dejare para el fin de semana y lo que hago es descargarme el juego pirata que si bien no funciona porque falta la parte en streaming yo tengo mi copia legal y puedo conectarme sin problema solo necesito los 15 gigas de instalación.
 A todo esto a ultima hora de la tarde Blizzard me responde diciendo que el problema se soluciona ejecutando e SO en modo seguro con funciones de red e instalando, IROS A TOMAR POR CULO, eso amigos no es una solución… no es ni un parche es una puta mierda ¿a quien se le a ocurrido esa mierda?

Día 4 (día 19 de Mayo) Sábado

 Trabajo, partida de Ars magica y cama, no puedo ponerme a jugar con registros ni similares.

Día 5 (día 20 de Mayo) Domingo

 Me vuelvo a despertar pronto para instalar el diablo y cual es mi sorpresa cuando me faltaban 300mb para bajar la copia pirata alguien la ha denunciado y se han cargado el enlace el día anterior. En ese momento pienso, bueno no pasa nada, si el DVD descarga los datos del servidor si me meto y descargo los datos yo me saltare ese primer paso… error de la battel.net se descarga… exactamente el PUTO DownLoader DE LAS PELOTAS. Rendido por esta mierda me pongo Darksaiders, me lo paso que me quedaba solo una pieza de la espada y el destructor y me meto Online a zurrarme al SFxTK que es casi que más productivo que pegarme con la mierda del diablo y a jugar a Dragon Age rpg con mis amigos.

Día 6 (día 21 de Mayo) Lunes

 Sigo investigando y llego a una conclusión, si alguien con diablo 3 instalado me pasa la carpeta Battle.net y la copio en la ruta podría saltarme el primer paso y jugar. El problema es que ninguno de mis amigos cercanos tiene aun el juego asi que he de recurrir a un compañero de trabajo para que me haga el favor. Aquí me saltare pasos para ir directamente a hoy pues la carpeta me la trajo el miércoles.

Día 9 (día 24 de Mayo) Jueves

 Una vez con la carpeta y habiéndome ido a la cama el día anterior me levanto esta mañana y copio la carpeta en la ruta y asi una vez ejecutado el DVD hace lo imposible se salta los pasos y pasa al sistema de instalación del juego (bravo) por primera vez veo las barras de porcentaje mientras me narran los acontecimientos de diablo 1 y 2 y al 10% error al cargar texturas… ¿PERO QUE PUTA MIERDA?, descubro que el router se ha apagado ¿sería posible? Pues si señores y es que era muy bonito la mierda del instalador que se baja es como el Shield de WOW un puto gestor de descarga e instalación a tiempo real ¿PARA QUE MIERDA QUIERO EL PUTO DVD ENTONCES?, bueno no importa reseteo el router cargo me marcho a comer y cuando vuelvo veo la confirmación definitiva el juego esta al 77% faltan descargar 96 mb y descarga a 12kb por segundo perfe…. ¿12Kb? ¿Una línea de 12 Mb y descarga a 12K? bueno al menos se descarga pese a que es una mierda que ni freakserver. Me tengo que marchar a currar y al juego le faltan 48mb por descargar…. Esperare a la noche.

 ¿Qué nuevo capítulo me encontrare a mi regreso?¿podre jugar por fin a diablo 3 o habrá un nuevo problema por descubrir?

(NOTA, algunas escenas han sido suavizadas para mantener un PEGI inferior a 16, se han omitido muchas ideas e idas de olla realizadas para solucionar el problema, ningún pato ha sido maltratado durante la redacción o transcurso de esta crónica)

 En resumen es la primera vez que tengo problemas con Blizzard, ni Warcraft 2, ni warcraft 3, ni diablo 2, ni WoW, ni Starcraft, ni starcraft 2 (bueno este si pero era por un driver de la grafica) me han dado problemas en instalación ni en ejecución… sobre todo por que no entiendo un sistema de DRM como este teniendo en cuenta la solución y modo de juego. Esto me ha hecho algo impensable plantearme el comprar el corazón de la colmena algo que tenían vendido desde alas de la libertad si usa la misma mierda de sistema de DRM.

PD: No me extraña que no soporte mods, si el juego tiene estos problemas de configuración con el juego básico no quiero saber la inestabilidad que pueden sufrir si lo pillan unos moders





No hay comentarios:

Publicar un comentario