jueves, 23 de febrero de 2012

Quemando la tarjeta.

 La semana pasada me pase por el centro de visita a varias tiendas aprovechando que estaba en la calle a las 11 de la mañana sin nada que hacer. La verdad es que hace un tiempo que no me podía permitir ir a tiendas especializadas y los pedidos desde hace varios meses estaban relegados a internet.

El caso es que aproveche para comprarme varios elementos frikis que tenia pendientes.

Por el lado del rol me pille varios manuales:

Los 9 mundos, suplemento del genial ygdrasil que describe los mundos en los que se divide la realidad y que podrían ser visitados por los héroes. También incluye el hacer personajes que tengan sangre de los nativos de estos mundos. La verdad es que esta bien pero se hace muy corto y me sigue sin gustar la calidad de maquetación de holocubierta (lo que me jode porque me encanta lo que publica).

Exobichos, es un suplemento de criaturas que habitan los 10 brazos de la galaxia exo a las que se pueden enfrentarse. La verdad es que ya venían unas reglas en TCM para ello pero un catalogo predefinido viene bien para cuando apetece vaguear. La calidad es la acostumbrada aunque se agradece no tener que estudiar estadística para entenderlo como si ocurre con la exopedia (suplemento cojonudo pero muy mal presentado)

El imperio ígneo, este es de Roleage un juego que luce en mi estantería pero que ni juego ni uso (como el 90% de mi ludoteca). En general el juego me agrada en concepto pero no en formas. Veréis me gustaba la ambientación que veía pero era pobre, me gustaba el grado de detalle de la evolución de personajes pero considero que en la mesa pierde y me gusta el detalle de la armería pero necesito imágenes para poder visualizar un armamento casi todo inventado. Pero lo peor es que la ambientación estaba relegada a algo mas de 12 paginas, se veía algo, pero hacia falta concretar.

Ahora vienen este suplemento de 330 paginas para describir un único país (tiene truco que es de los mas grandes e importantes pero no deja de ser impresionante) y en el viene de todo. La verdad es que me ha gustado bastante y me recuerda a las fumadas típicas de Gloranta que me encantan. Además esta muy detallado, quizás excesivamente y eso tiene dos problemas, ahora jugar fuera de Rising se hace muy pesado por la falta de detalles (vienen incluso los bailes típicos de cada zona) y por otro no me gusta tantísimo detalle en algunas cosas, prefiero mas libertad (aunque es una gozada). Me han entrado ganas de probarlo pero el sistema hecha para atrás a muchísima gente (yo no opino hasta que este en mesa) y no tengo tiempo aun asi estoy deseando ver con que nos sorprende Ars epica tras este genial suplemento.

Tras esto seguí con mis ejércitos de miniaturas comprándome a Morrrigan para Anima Tactics (la que devora las carteras) y finiquitando mi banda de nomadas de infinity con un par de incorporaciones (comepecados y prowler), aun me quedan unas cosillas (como los nuevos morlocks o la reverenda) pero puedo concluir que están terminados (al igual que mis ejércitos de 40K que no tendrán refuerzos hasta que este juego y yo dejemos de estar peleados, pese a ello tengo casi 3000 puntos, y WH fantasy que solo me queda una compra para los 5000 puntos lo que lo dejara terminado hasta que salga el libro nuevo, y queda mucho para que los elfos oscuros veamos libro nuevo) asi que creo que voy a empezar una banda de Yuchinos para este genial juego de Ci-Fi.

Como podéis imaginaros ha sido un gasto muy considerable (pero teniendo en cuenta que llevo sin salir por culpa del trabajo 3 meses y no he gastado tampoco es para tanto), pero lo peor esta por venir pues entre Edge y holocubierta parece que quieren acabar conmigo anunciando cosas como los reyes del mar, el Vademecun de Chtulutech, la panta de DA o el Rogue trader… si a eso le sumamos el trimestre negro del ocio digital (Mass effect 3, Catherine, Kindong of amalur reconing, Street figter x tekken, Final fantasy XIII-2, Naruto generations… y esto solo lo que cae fijo que hay cosas como la vita o el binari domain que van a tener que esperar) esta la cosa muy mal para mi y muy feliz para mis tenderos habituales (mis ejércitos de infinity y mi ludoteca están ayudando a pagar la universidad de mas de uno)

Dentro de unos días además hare el análisis de Arkham city que creo que debería de tenerlo al ganar el título de juego 2011

Pero recordemos lo ams importante 11 dias, 5 horas, 20 minutos 56 segundos para el TCM, mision recuperar la tierra (ME3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario