miércoles, 27 de julio de 2011

Informe de UB proyect

Hace ya algún tiempo que no escribía, no solo en mi blog sino tampoco en viciándome. La verdad es que me he pasado muchas semanas trabajando en turnos de mas de 60 horas y además no estoy muy bien anímicamente. Digamos que ahora mismo tengo problemas que no ven solución y he estado algo bajo de moral or ello este ultimo mes, la gente le suele dar esto en septiembre o navidad, yo por otro lado, que soy mas raro, siempre me da en verano.
Por unas cosas o por otras he decidido darle un avance a mi juego. Desde hace 3 meses que no trabajo en el pues me quede atascado en algunas variables (y que he hecho meses con mas de 200 horas laborables) y ahora vuelvo con un poco de fuerza.
Mi intención era lograr acabar el jueguen navidad (llevo cerca del 15% del desarrollo según el guión preliminar) y la verdad es que respeto cada vez mas a los creadores de videojuegos desde que empecé con el proyecto.
Pondré un ejemplo, la primera zona del juego se concentra en el maestro de la tierra, esta es una zona con demasiados combates y cuando digo demasiados no exagero en absoluto, ninguno de los 5 testers ha logrado llegar al combate final por el tedio que conlleva llegar ahí sin mapa.
Esto provoco dos elementos peligrosos el primero era que el dinero y por tanto el equipo y suministros, fuera superior de lo acordado. Estos fallos fueron desapercibidos por dos razones principales, las escenas fueron probadas sin combate alguno y la prueba secundaria con toda la demo fue realizada con la Espada Developer, un arma que lo mata todo en todas partes, para ver la integración de todos los mapas.

Ahora me encuentro en pleno diseño de la segunda ciudad (ya lo comente en el articulo anterior) y me da varios quebraderos de cabeza. Lo primero es igualar muchos de los diálogos de la primera ciudad que disponía de algunas conversaciones únicas. Lo segundo es como afecta la maldición/bendición del protagonista a la ciudad, pues auque cada una de las 7 ciudades están planteadas en como se han deformado no cambia el hecho que plasmar algunas ideas sean complicadas.

El otro problema esta con el “dungeon” de esta segunda zona, donde nos encontramos con el brujo del agua que me gustaría que saliera del típico “pasillo+enemigos” que era el primero por lo que estoy creando algunas pruebas de ingenio pues este general es un experto en las trampas y estratagemas, aun me pregunto como sera el combate final contra los personajes.

Por otro lado no solo nos encontramos con plantear una buena mazmorra y una ciudad interesante si no que la historia ha de estar a la altura, se que es mi opera prima pero me gustaría hacer algo especial, es cierto que no espero hacer algunos proyectos que tengo en mente que serian mas inabarcables con mis conocimientos y tiempo (si algún día me dedico a esto aunque sea de forma semiprofesional si seria para planteárselo pero no ha día de hoy), y pese a que me gustaría ver mi juego en un androide o en el live aun es pronto para ello.

En fin espero poder crear una segunda demo que incluya la mitad del juego para octubre pero mientras seguiré trabajando en ella.