martes, 19 de abril de 2011

NEED FOR SPEED SHIFT2 UNLEASED

El primero solo indica el camino, el último es quien marca la diferencia.

Nota de UB: Murainalisis: Análisis hecho por un colaborador, Murai que ya nos trajo el análisis del formula 1 de codemaster y que se dedicara a hacer análisis de juegos que yo no suelo probar por su genero o por falta de fondos.

Después de un año y medio aparece la segunda parte de una de las vertientes del NFS. Aquí os traemos el análisis del NFS Shift 2. Muy atrás queda cuando salieron los primero NFS siendo carreras ilegales y persecuciones de policías y aunque este tipo de juego sigue siendo aclamado por el publico la saga se ha dividido para dar satisfacción a todo tipo de público, este juego está orientado a los amantes de la simulación, pues el NSF Shift surgió aprovechando el mercado que dejo libre el GT teniendo en cuenta la cantidad de años que pasaron entre el GT4 y el GT5 (estrenado las navidades pasadas).
En este juego llevaremos el papel de nuestro piloto que empezara desde los más bajo hasta llegar a los campeonatos de GT3 y posteriormente de GT1. Argumento sencillo, pero que funciona.



Aspectos técnicos

En este caso estamos ante una mejora del apartado grafico respecto a la anterior entrega, pero no ante un cambio de motor grafico, así pues, se mejoran las texturas y se añaden detalles que antes no tenían. Lo que si incorporan completamente nuevo son las carreras nocturnas, y por lo tanto un apartado de iluminación más que sobresaliente, en el que nos daremos cuenta que correr de noche no es fácil sin la iluminación adecuada, y esto en los circuitos urbanos es fácil, pues tienes luz por todas partes, pero en los circuitos de carreras solo sabrás donde girar si te sabes el circuito de memoria o llevas otro coche delante. También comentar en la mejora de detalles, como el acabado de cada coche, tanto exterior como interior, y los detalles de desgaste del coche, así pues, por ejemplo se irán depositando pelotas de goma, por el desgaste de los neumáticos en el exterior de la trazada en la pista, lo cual no solo es algo de agradecer visualmente, sino que afectara también a nuestra forma de conducir, pues perderemos adherencia, y al pilotar al límite, esto no es algo que tengamos de sobra precisamente. Y otra novedad que trae es el sistema de daños, si bien el anterior Shift ya los tenía muy logrados, aquí mejoran ese aspecto, pudiendo perder en golpes piezas del coche, como ruedas y parachoques, e incluso por primera vez podrás dar vueltas de campana dejando tu coche para el arrastre.


"la calidad de la imagen no es muy buena, pero nos sirve para ver el sistema de daños del vehiculo"

Música y doblaje

Aunque evidentemente, en este tipo de juegos no es lo que se busca, sí que es de agradecer que todo este doblado al castellano, incluso los videos tutoriales y de introducción a las diferentes competiciones que se irán desbloqueando. Para mí el apartado más pobre es la música de este juego, pues si bien suenan diferentes canciones, tienes poca variedad y se vuelve repetitivo, Pero por otro lado, a veces prefiero ignorar la música y escuchar el rugido del motor, o el chirriar de las ruedas, para saber cuando estoy perdiendo tracción en el coche y así poder corregir mi conducción. Los efectos sonoros son bastante buenos, llegando a diferenciar los sonidos de entre la mayoría de los coches que tienes. Pues no suena lo mismo un utilitario que un deportivo de lujo.



Jugabilidad

Para mí personalmente este apartado está muy logrado por parte de EA. Ya que hace claras diferencias de conducción entre todos los tipos de vehículos, ya que no es lo mismo conducir un coche contracción delantera, tracción trasera o tracción a las 4 ruedas. Aunque tienen “pocos” vehículos en comparación con otros títulos del mismo género, el NFS tiene unos 100 coches en comparación con los 1000 que tiene el GT5. Sí que son todos diferentes, y como se ha comentado anteriormente, están creados con todo lujo de detalles, y para mí lo más impresionante es conducir con la nueva cámara que te sitúa dentro del casco del piloto. Te hace sentir la velocidad que estas manejando en el juego. Todo esto añade cierto grado de dificultad si jugamos sin ningún tipo de ayuda, sobre todo a partir de la mitad del juego que la mayoría de los coches se vuelven un tanto incontrolables, pero esto a mi me encanta, ya que los juegos fáciles al final aburren. Este juego intenta darle el mayor grado de simulación dentro de la saga NFS, pero no deja de lado ese toque árcade que hace que un juego de coches sea divertido

Opinión

Con todo esto, yo valoro muy positivamente este nuevo juego, ya que los detalles, para mi marcan la diferencia y los detalles, es algo que a este juego no le va a faltar en ningún momento.
Aunque si no eres un fanático de los juegos de coches, este título tal vez te resulte repetitivo. Y te termine cansando, para los amantes del motor, seguro que es un titulo que tiene que estar en vuestra casa, y en cuanto lo probéis seguro que me dais la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario