domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Sueñan los boses con princesas sin heroes?

Super street figter IV, ese gran incomprendido

Como sabreis en agosto durante el ya no tan grande Tokyo Games Show, capcom presento a el mundo la revision de us arcade de lucha... y fue entonces cuando empezo la polemica, un año tras su lanzamiento, saldra en febrero-marzo, aparecer la revision que ha puesto muchisima polemica: Ya no solo porque mucha gente opina que es muy pronto si no que no tendra novedades interesantes y que estas podrian ser DLC de pago.
¿Ha pensado alguien esta idea?¿seria realmente rentable?, perdonar que lo dude, ahora toca un nuevo repaso de el ultimo boss al mejor juego de lucha jamas creado (BlazeBlue quizas me haga comerme estas palabras pero no ha llegado aun a mis manos), sin mas interupciones acompañarme a este reportaje sobre capcom y su revision de street figter IV.

Primer punto, la sorpresa. ¿Realmente sorprende a alguien?, cualquier aficionado a la lucha que se precie de serlo (yo seria de los que juegan en 2ºB porque me encanta pero ni compito de forma profesional ni soy realmente muy bueno), sabe que todos los juegos de lucha sufren corecciones y añadidos, BlazzeBlue va por su tercera version en menos de un año, Tekken 6 ha tewnido otras tantas en 2 años, Gulti gear ni hablamos y asi con todos. Uno o dos personajes nuevos, rebalanceo y a seguir... y capcom no tendria que ser nuevo, no solo hizo 3 versiones de la tercera parte si no que cualquiera que jugara en la primera mitad de los 90, que fue la decada de oro del videojuego, recordara que Street figter 2 se dividio en, SF II, SF II´, SF II Turbo, Super SF II, SF II Champion edition, Super SF II Turbo y Super SF II Turbo HD remix, y en algunas de estas revisiones no hubo ni personajes nuevos, solo un rebalanceo y algun golpe nuevo en algun luchador. Asi que ahora ¿aguien penso que la cuarta parte no tendria al menos una revision mas (recordemos que la version de PC, PS3 y Xbox 360 es la segunda)?, si asi lo pensastes disculpame por llamarte iluso o peor aun casual. Capcom invento las revisiones, lo ha hecho siempre y es mas los profesinales las piden.

Segundo, vamos a repasar las novedades confirmadas:

-Nuevos movimientos, era de esperar que los personajes tengan 1 o 2 movimientos nuevos, particularmente veo dificil como Ryu y todos los de su escuela van a recivir golpes nuevos pero algo se ha comentado. Los nuevos movimientos son bien recibidos siempre asi que esto ya es un punto a favor.

-Nuevos ultras, se dice que va a haber 2 ultras por personaje al estilo SF III: Thir strike, esto lograra cosas como que Chun li recupere su bola de energia y fue muy criticado por los fans que no estubiera disponible. Cuestion o no es los que se quejan de este movimiento por considerarlo desequilibrante, pero es un golpe que para sortarlo con toda su potencia estas al borde del KO y realmente no quita tanta vida. A mi me parece que ha sido una inclusion muy positiva que da un gran componente tactico al juego.

-Las fases de bonus. Bien por fin podre despues de 18 años volver a destrozar coches barriles (y espero que muros de ladrillo) a base de hadoukens. Punto muy a favor.

-Online rehecho, habre jugado unas 300 partidas online y si no juego mas es porque es una basura el sistema de emparejamientos y de juego online en general, yo que me suelo mover entre 700 y 1100 de ratin me enfrento a gente de 2000-3000 que cuando les voy ganando se desconectan magicamente. El nuevo sistema que inclulle el juego por equipos tiene muchas mejoras, muy largas y los videos estan en japones, asi que ya comentare mas cuando logre traducirlos.

-Balanceo, esencial, personajes como Abel, Rufus, Zangief, Balrog(el nuestro el M. Bison original) y sagat estan muy por encima de los demas, yo particularmente juego con Ryu, Sakura, Sagat y Cammy pero es por que fueron mis personajes a lo largo de la saga (Ryu de toda la vida, Sagat me dio por jugarlo en el Turbo, Cammy me la pase a coger en Alpha 3 y sakura me aficione a ella en Rival School) asi que 1 de los que se manejar esta en el top 5 pero no me mola que en torneos todo se decida con los mismos 4 personajes (soul calibur II es sangrante ver solo a Mitsurugui, Nigmare y Link)

-Personajes extras. Por ahora presentados 6 de 8 (y me dicen mis contactos que seran 10), es mucho mas de lo que suele acostumbrar cualquier empresa en las revisiones que 4 es considerado ya mucho (Blaze blue tenia 1 y Tekken 6 solo 2). La eleccion por ahora es un poco obia pero repasemosla.

-T. Hawk, este ya se planteo para la version anterior y como DLC (ya iremos luego a eso), nunca fue muy popular pero era una incorporacion logica.

-Dee Jay, otro igual aunque este si conto con mucha mas popularidad, el luchador de jamaica era una eleccion para los que les parecia que balrog era lento y sin variedad de movimientos.

-Guy, veterano de la saga con la incorporacion del escenario de Metro city estaba tambien cantado, ademas de ser muy bien acogido en alpha.

-Cody, lo mismo que su compañero.

-Adon, este no se por que yo creo que se salio de la plantilla anterior en el ultimo minuto por que aparece asta en los videos de historia, el aprendiz de sagat es un personaje iconico pero muy desprestigiado por los fans asi que habra que ver como sale.

-Jury, la coreana psicopata de shadalow,es un personaje nuevo con una estetica mas de SC, particularmente al menos a mi me ha llamado la atencion y probablemente la pruebe pues tiene unos golpes preciosos y este tipo de personajes trastornados siempre me han llamado la atencion cuanto menos.

Por ahora estos han sido los seis elegidos, atendiendo a una entrevista co el jefe de proyecto se comento que querian traer personajes de SF III, de estos Yun, Hibiki, Makoto y el aprendiz de Ken (que nunca recuerdo el nombre) eran los 4 mas demandados, atendiendo a que querian meter al menos otro original hace que 8 no le valla a dar para contentar a los fans (Makoto esta muy demandada y cuando digo muy es muy) asi que los rumores de 10 personajes (35 es mucho mejor numero que 33) cobra fuerza.

-Escenarios nuevos. A mi el concepto de escenarios no personales me disgusto en principio pero he de reconocer que fue buena idea (como casi siempre juegas con los mismos personajes no veias variedad de escenarios), pero eran pocos y muchos eran mediocres, asi que parece ser que habra varios nuevos (como el de metro city).

-Nueva musica. Lo pero de SF IV era la musica, bueno no toda los remix estaban geniales salvo que solo estaban en las fases finales del modo historia, asi que capcom parece que se lo va a currar y rehacer la BSO de este juego que era su peor banda sonora en toda la historia de la compañia.

-Contenido de fidelidad, aun no esta confirmado que sera pero parece ser que los usuarios de la version anterior tendran algo de regalo en el juego cuando lo carguen, ¿trajes, personajes desbloqueados, otra cosa..?

Y ahora la polemica, ¿por que no es contenido descargable?, bien pensemos, el rebalanceo y e online, es posible, pero lo demas.... habria que cargar un parche de al menos un giga solo para que cualquiera pueda jugar contra cualquiera y recordemos que los de Xbox no tiene disco duro, ademas los precios de Capcom saldria a mas de 50 euros que es lo que va a costar aprox el juego. Asi que plantearos que quizas y solo quizas cpcom con este juego haya hecho lo mejor posible para todos, como empresa han creado un juego que pasara a la historia y ademas van a dar una serie de novedades que los demas juegos de lucha solo dan con el cambio de entrega y no con una revision. Ahora pensar, reflexionar y preparar esos Arcade stiks

No hay comentarios:

Publicar un comentario