martes, 27 de octubre de 2009

Mundo de aire y agua

Farenheit 611, La temperatura a la que arden los videojuegos

Y vuelve a ocurrir otra vez mas en Europa, y esta vez también en Alemania, hace una semana me entere por un programa de radio que suelo oír (de hecho inspiro la creación de este blog pues sus locutores me recuerdan mucho a mi mismo) de vez en cuando que unos nazis…. A no que en Alemania no hay de estos, unos fanáticos… a no que tampoco lo son en su país, que unos ciudadanos preocupados por la salud metal de los jóvenes (si esto suena lo suficientemente gilipollas para que no se sientan ofendidos), han tenido la maravillosa idea que para luchar contra la violencia los videojuegos, no parece que crean que existe publico mayor de 18 o incluso mayor de 30, que los videojuegos son malignos y corrompen la mente de los jóvenes y por tanto han decidido hacer una enorme hoguera en frente del palacio de la opera de una importante ciudad del país germano. Esta hoguera (bueno contenedores donde sera luego triturado el material) tiene como finalidad quemar juegos considerados violentos , ¿no recuerda algo?, los nazis lo hicieron hace 80 años en ese mismo país con los libros y es que parece que la solución de las personas en el poder es acusar de los problemas de la juventud a su ocio, sobre todo si este no es el ocio con el que creció, la cultura y las historias, así como cualquier forma de librepensamiento es la primera puerta que usan los estados totalitarios, en este año hemos visto como el gobierno de Alemania condena a un ostracismo cada vez mas esta forma de ocio, oprimiéndola y satanizándola, culpándola de los problemas de los jóvenes de su país(no es el único país que lo hace pero si el que está llevando sus propuestas antijuegos y que encima es en la UE).
Algunos quizás se les haga duro que compare esta quema con las quemas de libros pero hay que tener en cuenta que hay obras jugables mejores que muchos libros y hasta estos tienen títulos que no tendrían derecho siquiera a ser considerados como elementos imprescindibles de baño de emergencia. Y es que amigos igual que los comics, las películas violentas, el cine en general, el heavy, el rock, la tele… ect ahora le toca a los videojuegos pagar el pato de los problemas, se les imponen asesinatos, fracaso escolar, enfermedades psicológicas y pese a que esto podría ser verdad ha día de hoy el 87% de los jóvenes entre los 10 años y 25 años juega al menos 2 días a la semana con estos juegos y esas situaciones no se dan ni en todos los jugadores ni en todos los países. Hagamos un ligero pensamiento sobre los problemas de nuestros hermanos jugones alemanes y tendámosle un poco de apoyo, no nos callemos ante estos actos de barbarismo de las personas con poder, empezamos así y podríamos llegar a un mundo 1984 o mirror edge, hablar de estas atrocidades siempre que podáis y sobre todo denunciarlas, que no os callen y no penséis que lo harán otros. Tarde o temprano un jugador de Supernes se sentara en un escaño o asiento presidencial y podrá acabar con esta locura de ignorancia. Pero hasta que esto acabe todos debemos hablar y no dejar que la ignorancia llegue fuera de las mentes neandertales que tenemos ahora en puestos de poder.


Actualizado


El evento ocurrió y no tubo mucho éxito, solo 10 juegos cayeron en el contenedor y demostró mas un ridículo poniendo juegos mediocres que valen 3 euros en la segunda mano y solo destaco un san andreas de ps 2 y un pequeños guerreros de gameboy clásica, una lastima este ultimo pues un cartucho de GB es toda una pieza de coleccionista y no importa lo malo e indefinido de su genero que sea el juego

1 comentario:

  1. Maldita sea, a la hoguera con eso que llamas videojuego. No sé lo que es, así que debe ser malo. AAAAAAAAAaaaaaaarrrggggghhhhhh.

    ResponderEliminar