lunes, 27 de julio de 2009

¿Sueñan los boses con princesas sin héroes?

Arte de los paisajes en el WoW

Como pasa el tiempo, creo q me he vuelto vago por la falta de trabajo. Bueno aquí va un artículo dedicado a WoW, no tiene mucho que ver con la serie que tenía pensada. Al final no se si esos artículos verán la luz pero bueno eso no evitara que me dedique a criticar algunas cosas mas por separado.
La verdad es que tenia planeado hablar de las estupideces de Alemania parte 2 o de las tonterías de la ley de autorregulación de los erogames
Sin embargo tras pasearme por los foros oficiales del WoW encontré un post interesante y respuestas mas interesantes.
El tema en cuestión trata de los escenarios del WoW discutiendo cuales eran mejores, parece ser que a muchos les gustaba los escenarios del Clásico sin recordar lo malos que eran estos.
Ahora analizamos esos viejos escenarios, ahh ojo estan relatados para que veáis que no son tan bonitos a mi me gustan todas las zonas del WoW, pero es incomprensible como se pueden alabar zonas tan mal planteadas, pese a que son un trabajo increíble de optimización de geometría y un trabajo grandioso pero decir que estos escenarios son mas bonitos que los nuevos… yo alabo a la gente de Blizzar, ojala en el futuro pudiera acercarme a hacer siquiera el mas simple de esos escenarios cumpliendo todas las restricciones que ellos pasaron, este articulo solo pretende ridiculizar a aquellas personas que los critican sin saber lo que hay detrás de ellos.

Durotar: un lugar monotexturas hecho con figuras simples, la verdad esq es simple cuanto menos.

Los baldíos:
otro lugar mas que solo impresiona por su inmensidad pero que no tiene nada realmente.

Marjal Revolcafango: Este es un poco mas complejo pero es un escenario pesado y feo en su mayoría.

Mil agujas: Otro de esos con gran trabajo si, unos cuantos cilindros colocados en un a cajita.

Feralas: este si esta bastante trabajado, con muchos lugares difíciles de hacer, quizás sea de los mejores escenarios de clásico.

Ungoro: Cilindro, inviertes, montañitas y clonar árboles, hay tienes ungoro.

Tanaris, Plano y Z-bruss que escenario tan impresionante ¿no?

Silitius, una zona tan mala que paso por rediseño, las colmenas si tienen su curro pero el resto… sencillo la verdad.

Mulgore, mezcla Ungoro y mil agujas, hay lo tienes, ¿simple no?

Desolace: Valla tanaris 2.0, eso si es un trabajo, aun así destaca maraudon como una obra de ingeniería.

Sierra del espolón,
esta zona es un poco compleja porque esta en desniveles aun asi los 2 claros son un recurso simple.

Vallefresno: grandes arboles clonados, quizas sea interesante por su enorme cantidad de contrastes.

Azhara: Difícil ejecución para una zona tan poco aprovechada, de los lugares mas complejos de clásico tirados.

Frondavil: Este bosque es interesante, pero es un valle fresno 2.0

Costa oscura:
Plano, plano, plano carente de puntos de interes.

Cuna del invierno:
valla ¿Por qué parece Frondavil espejada con cambio de textura y colocando los elementos pertinentes?

Tendrasil: ummm el mundo es plano sobre un árbol, una zona que destaca por que esta muy cargada de elementos para ser tan pequeña, además moldear encima de un árbol es digno de mención.

Claro de luna:
¿de las mejores zonas?, es aburrida por dios, es bonita y tranquila si pero no es muy difícil copiar y pegar Darnasus.

Claros de Trisfal:
plano y arquitecturas humanas, el monasterio es impresionante asi como la entrada a la capital pero tampoco es un lugar muy impresionante.

Las tierras de la plaga: estas están bastante curradas con muchos elementos diferentes e impresionates.

Bosque de los argenteos: Otro lugar de esos tan detallados, valla pues son mas arbolitos y edificios humanos como los de las demás zonas no muertas

Trabalomas: Y otro manto verde con pueblo, a no 3 pueblos, fortaleza enana estándar y o valla una mina a no que también es corta y pega.

Tieras altas de arati: Como la anterior, qutales lo pueblos y pon una fortaleza.

Tierras del interior:
Huí otro suelo verde, un segundo que este tiene arquitectura troll, ya veo yo el trabajo y esfuerzo

Los humedales:
Umm esto esta algo mas trabajado y además tiene Grim batol, pero bueno lo de trabajado es por los huecos con agua.

Elwynn: Huí otro suelo verde con árboles de cortar y pegar, valla casi me engaña, aun asi reconozco q ventormenta impresiona

Dun morogh: Este sitio tambien entraña cierta complicación usando edificios y una estructura que no es reciclada, demasiado claro.

Paramos del poniente: Huy plano con textura naranja y luego dicen de durotar, aun asi aplaudo la entrada de minas de la muerte.

Montañas de crestanegra:
umm este lugar es algo mas original y con desniveles no pasillo, lo he visto poco pero tambien es una zona muy sosa

Duskwood: Elwynn, invertir color, cargar elementos tétricos, aplicar, coñe mira zona nueva y encima separada de la otra por un rio, quizás así no se note (hay que joderse que encima la alianza presuma de paisajes)

Vega de tuercespina: Umm esta selva es quizás el mas complicado e impresionante de todo clásico, no puedo reducirla hasta el ridiculo.

Tierras inhóspitas: Plano con dos montañas, a y Uldaman claro

Pantano de las penas: Ummm hacer este sitio tubo que ser un coñazo, pero afortunadamente los árboles están en archivos, eso si templo sumergido esta interesante.

Garganta de fuego: ¿en serio lo describo?, a bueno que tiene una cantera, eso mola, pero ¿es pa tanto para ser una de las supuestas zonas finales?

Tierras devastadas :
y otro desierto, esta vez con cráter y fortaleza en lugar de pueblo, mola porque esta el portal oscuro eso si.

Estepas ardientes: Como la garganta pero en plano

TBC

Tierras fantasmas: ummm este sitio esta trabajado poniendo estructuras de las cuales muchas son únicas y con mas carga de geometría aun así sigue siendo un plano.

Bosque de la canción eterna: ¿Bosque?, me faltan arboles, pero espera eso es, ostia edificios NUEVOS, ¿estaré soñando?

Isla de Quel danas: Edificios reciclados si, pero ¿bancal y fuente del sol?, impresionantes, le da una patada a casi todo clásico en diseño artistico y eso que la arquitectura sindorei no me gusta mucha.

Isla de la bruma de sangre: Seguimos el ejemplo de grandes lugares alianza con una isla que solo destaca una zona, la noroeste, aun asi el efecto niebla esta muy logrado.

Isla de la bruma azul: Exudar tiene un curro que parece que se llevo todo el arte de la zona por que al estilo de las zonas alianzas, es plano.

Peninsula de fuego infernal:
Una gran brecha con fortaleza, terreno semiinclinado dos pueblos para pj de tamaño considerable y varios asentamientos de pnj, no es bonito y quizás la zona menos trabajada de la expansión, pero es enorme, y además tiene el cielo.

Zangar: Setas grandes, las marismas siempre son difíciles de hacer y sobre todo cuando usas modelos nuevos, no es de las mejores zonas y las setas son simples de hacer pero sigue siendo grade.

Terokar:
Fea, ese es lo que pensamos, sattra parece simple, el archidoun en el centro parece simple y mucha zona quemada, es cierto es simple y feo pero dispone de algo de encanto.

Filoespada:
¿Fea?¿alienigena?¿que no ecaja?, la zona mas compleja de todo el WoW tiene las peores criticas, no me lo explico

Nagrand: Puede parecer simple, no lo es, ademas es precioso, el paisaje mas bonito de todo el WoW es también uno de los que mas trabajo tiene con sus cataratas volantes y enorme garganta en el centro

Sombraluna:
¿Estepas ardientes?, a no, que tiene verde en vez de rojo, casi me engaña.

Tormenta abisal:
Entiendo que a la gente no le guste pero el concepto de las islas y los ecodomos (obra de ingeniería hacerlos y que las graficas no estallen) y que las forjas esten corta y pega, que el castillo sea muy alta fantasia, si los conceptos te pueden no gustar, ¿decir que no esta trabajado?, por favor mira las 3 primeras zonas humans y luego me dices.

Wotlk

Tundra boreal:
El patito feo de la nueva expansion, se nota que no han visto bien el nexo o la fortaleza de la horda por que de simple poquito.

Fiordo Aquilonial: Muy similar a nagrand, arquitectura nueva y que no se recicla demasiadoademas de fortaleza, enorme, mastodontito y con mucho trabajo artistico por detrás.

Cementerio de dragones: Nieve, nieve y más nieve, lo reconozco simple, edificios copiados de las otras dos zonas o ruinas estándar, salvo la cámara de los aspectos y los nidos que son muy simples poco destaca esta zona que es realmente la mas sosa de todas.

Colinas pardas: Bonito, un bosque original con muchos elementos y poca reiteracion, la verdad es que yo de hyjal me lo imagino muy parecido,.

Cuenca de Sholazar: Un goro si, con un par de variantes pero un goro.

Corona de Hielo: La zona de Arthas sea quizás muy sobria pero consigue el ambiente que es lo que pretende.

Las cumbres tormentosas: Impresionantes, posiblemente junto a filoespada la zona mas compleja de todo WoW

Zul drak: Los trolls o te gustan o los odias, quizas lo peor es que es demasiado, simétrico pero bueno así son los trolls.

Conquista de invierno: un campo de batalla, las zonas como estas salen beneficiadas del terreno simple

Has acabado enhorabuena ¿a que no es bonito cuando reduces las cosas al mínimo?¿a que no es agradable cuando uno desprecia las horas de trabajo y arte de esta forma?, quizás ahora los jugadores del WoW lo penséis dos veces antes de llamar vagos o sin imaginación a un grupo que cada vez se curra mas los diseños artísticamente.