miércoles, 25 de febrero de 2009

BIOSHOCK, Distopia épica en una ciudad submarina.

Photobucket

Este juego no estaba pensado analizar, un juego al que le tenia ganas pero no había podido hacerme con el, hasta que hace 1 semana aprovechando el fin del securom me lo pudieron dejar para instalarlo en mi PC (¿jugando en PC?, si, a veces pasa), pero es uno de los 5 títulos que yo considero obligatorios para conseguir que a alguien le gusten los videojuegos.

Gráficos: Increíbles un juego que jugado en una nvidia 9800 con X10 lo convierte en una delicia jugable, sobre todo destacar los líquidos, yo que soy infografista se lo difícil que es hacer liquido realismo, el problema, el motor que le permite hacer esto hace que la piel parezca plástico, pero bueno, a parte de tus propias manos ¿te vas a fijar en los brillos de la piel de un splicer que te carga con una llave inglesa? La iluminación también esta muy lograda, queda muy bien en todo momento y ayuda a la ambientación y la historia, quizás habría que comentar algún detalle grafico para los que sepan fijarse en algunos elementos del escenario y las texturas de algún cartel

Música: La música esta meramente bien, correcta con algunos temas de los 50 pero no llega a ser lo mismo que en Fallout 3, al menos yo no la aprecie, pero lo que si nos llama es la megafonía, los anuncios y mensajes de megafonía son de lo mejor del juego, desde publicidad de tónicos genéticos hasta anuncios que nos dicen porque las personas del exterior (parásitos) son malvados, un diez en esa ambientación. También podemos oír conversaciones entre los enemigos o grabaciones de sus habitantes que nos tendrán horrorizados de los acontecimientos sobre la creación y caída de la ciudad de Rapture. Y lo mejor de todo no es esto si no el doblaje al español, no se como será la versión original pero a mi me ha encantado y me pasa como en GTA, a mi la publicidad y las conversaciones me gustan en español, la concentración me impide ponerme a traducir la radio o conversaciones secundarias.


El control:
No se como sera en consola pero en PC es como el resto de los FPS, nada que quejarse, si bien destaco la facilidad de cambiar entre armas y plasmados así como poder cambiarlo con la ruleta y no con el numérico. Poco más que decir.

La historia: Una ambientacion soberbia, empezamos en un accidente de avion que se estrella en mitad del atlantico, hay veremos un faro que nos llevara al fondo del océano, estamos en una ciudad utopica construida en 1947 (o al menos se ideo en 1947) y destruida en algún momento de la navidad del 59, una ciudad destruida por una guerra genética pues como nos dirán, Rapture mejoro al ser humano en todo salvo en uno, nadie tenia aprecio real por nadie, los experimentos, publicidad o comentarios que podemos oír nos harán retorcernos de terror en el momento que tengamos un mínimo de empatia. Pero para sobrevivir en Rapturo tendremos que modificar nuestro ADN para disponer de poderosos poderes psíquicos que nos permita seguir adelante. Y poco mas quiero contar, jugadlo.

Photobucket

Duración/diversión:
El juego andará por las 16 horas de media, lo que esta bien para el genero, hay gente que puede decir que es corto ¿y?, dame juegos como bioshock y no me importare que sean cortos, disfrutas cada segundo, no hay nada que no sea una delicia, argumental, sonora o auditiva, no es el juego perfecto pero mientras lo juegas disfrutaras tremendamente con ello, yo aconsejo jugar de noche y con cascos, esos si prepárate, los sustos estarán garantizados y sobre todo al principio pausaras mas de una vez para asegurarte que no tienes un splicer detrás de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario