viernes, 30 de enero de 2009

Sould Calibur IV, las mejores peleas con armas regresa

Photobucket

Ahora toca el turno a un juego salido en verano de 2008. En esta ocasión nos encontramos ante un juego de lucha que si bien quizás no sea uno de los mejores dispone de un control muy accesible que hace que cualquiera que se ponga a los mandos es capaz de jugar de forma aceptable.
Particularmente a mi es una saga que me gusta mucho y tras el SC III que no fue gran cosa ahora nos encontramos en esta impresionante cuarta entrega.

Gráficos: Espectacular, el juego va perfectamente fluido con una gran animación, se nota que han aprendido mucho de las entregas anteriores llevando al juego a unas grandes cuotas de calidad, quizás tenga algún pequeño problema de luces pero en la velocidad de los combates no podemos notarlo mucho realmente. Así que podemos decir que los gráficos son aceptables.
Por otro lado hay que destacar la física, usando el motor Havok hace que dispongamos de movimientos realistas y con mucha calidad (ojo que es complicado hacer que todo quede bien en Havok).
El diseño de personajes sigue la estela de los SC anteriores con personajes que molan mucho y otros que son completamente ridículos (Voldo lo ha vuelto a conseguir pero no es el único, en trajes secundarios hay muchos esperpentos).

Música: La música es correcta, aunque a mi me gusta menos que la de SC II pero en fin para un juego de lucha cumple, no desconcentra y es pegadiza.
Los efectos de sonido están bien hechos, el sonido de las armas al cortar el aire, golpear a un rival u otra arma esta bien logrado, desgraciadamente es el mismo para todos los movimientos del luchador, pero bueno como digo para un juego de lucha cumple. Las voces en ingles esta bien y hay voces que a mi me han encantado como las de Mitsurugui y Tira.


El control: Si algo ha tenido la saga SC IV es el control, easy to play – hard to master, es un juego dinámico y rápido con combates frenéticos que un casual puede manejar rápidamente, es mas un experto puede perder contra novatos si se descuida.
Si bien este titulo tiene un aspecto que no me termina de convencer, hay una especie de fatalities que son complejos de ejecutar, quizás habría que haberlos hechos de forma distinta pues lo que era una penalización a la conducta defensiva es mas una casualidad que te salga.
Pero bueno con 3 tipos de golpe por luchador se dispone de alrededor de 90 combos por luchador, algunos de ellos desproporcionados en daño y hace que ciertos personajes sean triangulo, triangulo, triangulo (Amy por ejemplo), pero en general es uno de los controles para juegos de lucha mas intuitivos a los que he jugado.

La historia: Bueno es un juego de lucha por lo que no intenta destacar mucho en esto, en definitiva nos encontramos con Siegfried buscando la redención de sus pecados al haber sido Nigtmare durante varios años, para ello busca la destrucción de la Soul Edge a trabes de un reino ficticio en Europa central. En mitad de esto ha aparecido un nuevo luchador, el rey Angol que fue el que pidió forjar las espadas para su hijo y que desapareció hace varios milenios. Así que tras despertar de su letargo varios luchadores del globo se dirigen en parar los planes de este rey de la antiguidad.

Photobucket

Duración/diversión: El juego es muy divertido, si bien los modos principales son terminables en unas 20 horas, si te dedicas a luchar con colegas o a luchar con otros a través de Internet su vida será larga. Lamentablemente como le pasa a gran parte de la comunidad SC es un juego que debido a la casualizacion del titulo solo es capaz de sobrevivir entre Tekken y Tekken. Aun así a mi me parece que dado su accesibilidad, dinamismo y su espectacularidad me parece mucho mas divertido que la saga Tekken.
El juego además cuenta con muchos luchadores de características diferentes (al contrario que en Naruto que son todos iguales), estos que son casi todos clásicos se les unen 8 personajes invitados, 5 personajes femeninos diseñados por autores de manga, a mi no me convencen pues son copias de otros luchadores de la plantilla.
También tenemos a los 3 luchadores de la saga Star Wars, Dart Vader y Yoda, que son malos y muy poco atractivos y el aprendiz que es un luchador que si se adapta al resto de la magnifica plantilla del resto del juego.
También, al igual que el SC III, disponemos de un potente editor de personajes (yo hecho de menos algunas opciones del SC III) que puede alargar la vida del titulo al poder generar tus propios luchadores, aunque a mi no me termina de convencer el sistema de estilos de combate de esta entrega pues todos son de la plantilla básica, hecho de menos los estilos únicos de la entrega anterior.
Y para finalizar, como en anteriores SC disponemos de armas distintas por luchador, esto también tiene el problema de que si queremos un Cervantes con un arma distinta de la básica, tendremos que hacer un Cervantes desde cero y no nos permiten como en el SC II y SC III elegir el arma antes de empezar, es cierto que esto da mas pie a la personalización a mi parecer le quita dinamismo.


Así que lo recomiendo activamente si os gustan los juegos de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario